Su bebé dormía entre mugre y suciedad. Hasta que un día la bebé ya no despertó...

Estilo de vida y salud

December 5, 2016 13:45 By Fabiosa

Tener un bebé no es como tener un muñeco o un juguete nuevo, se trata de un ser vivo frágil que necesita de todos los cuidados necesarios. Como papás, no podemos dejarlo todo a la deriva. Ser papá no es un juego.

Esto es algo que no entendieron Richard Heys y Bethany Rowley quienes tenían su casa en pésimas condiciones de limpieza… y le costó la vida a su bebé de apenas 2 semanas.

In memory of Holly-mae Heys

Heys se encargaba de cuidar a la pequeña Holly-Mae durante la noche en que su pareja se sintió mal de una gastroenteritis y tuvo que pasar la noche en el hospital. Cuando llegó Rowley a la casa, Heys estaba en el piso de abajo armando un cigarrillo de marihuana, la mamá muy apurada preguntó por la bebé y Heys subió a revisarla. Cuando la encontraron, Holly-Mae ya no respiraba.

Hablaron a los paramédicos, quienes la intentaron revivir, pero no tuvieron éxito. El pediatra forense explicó que no tenía ningún problema de salud, que no había ninguna anomalía o irregularidad, pero que sí era claro que había estado en un ambiente peligroso y en su propia cuna. Los paramédicos que llegaron a la casa de Heys y Rowley comentan que la casa estaba en condiciones deplorables, había un gran desorden y una peste insoportable a cannabis, además que la cuna estaba llena de ropa y otras cosas que no debían estar ahí. No era un ambiente adecuado para Holly-Mae.

Mirror

Los padres explican que no consideraban que la condición de la casa fuera preocupante. Heys cuenta que ya había cuidado “varias veces” a Holly-Mae y que nunca había tenido problemas. Por otro lado, Rowley sostiene que la pequeña no había padecido ni sufrido de nada de salud, explica que últimamente sí había llorado de más, pero nada de lo que no se pudiera calmar.

Es clara la prueba que hay hábitos que se deben cambiar cuando un bebé llega a casa. Y tristemente, los más indefensos son los que deben pagar por lo que sus padres no pueden entender.

In memory of Holly-mae Heys

Tal vez podamos aprender a ser mejores padres con estas tragedias y entender qué no debemos hacer:

Mamá le untó Vick VapoRub a su bebé y poco después falleció — ¡Cuidado con esto mamá!

Esta pequeña pasó por una terrible tragedia… ¡todo por no haberse lavado las manos!

La madre no sabía cómo sentar correctamente a su hijo… lo que pasó es desgarrador