ANIMALES

Desfiguró su cara con ácido, ahora ELLA es modelo en Londres

Date September 22, 2016 15:48

Una práctica detestable por el extremado nivel de machismo que demuestra es la de rociar ácido en la cara de las mujeres, principalmente a causa de algún rechazo o sospecha de infidelidad. La alarmante situación es bastante común en países como la India, lo que ha despertado una incansable lucha para terminar de una vez por todas con esta abominable agresión.

upsocl

Según la Fundación de Sobrevivientes de Ataques con Ácido en India los casos son de 100 a 1000 al año y se incrementan debido a que los productos son económicos y fáciles de adquirir.

Un caso en particular es el de Laxmi Aggarwal, una chica de 28 años que ahora es activista debido al ataque que sufrió a los 15 años, simplemente por haber rechazado una propuesta de matrimonio.

upsocl

La agresión ocurrió afuera de un supermercado, donde su atacante la acorraló y le lanzó el ácido en la cara. A pesar de los gritos de auxilio de la chica, nadie acudió en su ayuda.

upsocl

Es por eso que Laxmi decidió emprender su lucha contra el abuso y fundó la organización “Paren los ataques de ácido”, labor por la que ha sido reconocida incluso por Michelle Obama.

upsocl

Pero eso no ha sido todo, recientemente participó como modelo en la Semana de la Moda de Londres al igual que otra joven de 19 años, Reshma Qureshi, quien apareció en la Semana de la Moda de Nueva York.

upsocl

Además de Laxmi y Reshma, son muchas las víctimas que han decidido luchar y contar su historia de hecho, en Agra, India existe un café en donde varias de ellas han logrado atraer a más de 5 mil personas interesadas en apoyarlas.

upsocl