NOTICIAS

¡Mira quién es el pariente más cercano de esta ave extinta Dodo!

Fecha 23 de septiembre de 2016

¿Has oído hablar de la paloma Nicobar? Esta absolutamente extraordinaria paloma es el pariente vivo más cercano del pájaro extinto Dodo.

A pesar de que son de la misma familia, la paloma Nicobar no tiene nada que ver con el pájaro Dodo. Los colores brillantes del Nicobar es una de sus diferencias: sus patas son rojizas, la cola es blanca, y está cubierto en azul, cobre y un plumaje verde.

La ubicación geográfica es una de las razones de las diferentes en los colores de las aves, en las regiones costeras de las islas Nicobar y las islas pequeñas, las aves no tienen que ocultarse debido a que no hay muchos depredadores naturales.

La paloma de Nicobar habita en el sudeste de Asia y el Pacífico de las Islas Nicobar, al este de India, en lugares como Tailandia y Papua Nueva Guinea. Según la UICN, la paloma de Nicobar está considerada "en vía de extinción". Aunque no se conoce el número exacto de esta especie, debido a la deforestación y la llegada de depredadores no nativos (como ratas y gatos) a estas islas, la paloma nicobar está en decadencia".