¡Preparen las correas! Argentinos finalmente aprueban que las mascotas viajen en metro

Animales

Los amantes de los animales de esta bella capital están de fiesta, pues desde el fin de semana pasado pudieron viajar junto a sus mascotas a bordo del subte porteño.

La decisión se aprobó el pasado 17 de noviembre en la Legislatura con 56 votos a favor y ni uno solo en contra, aunque sí hubo 4 que se abstuvieron.

Railway Gazette

La iniciativa fue evaluada cuidadosamente e inclusive se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos a través de una breve encuesta en la cuenta oficial de Twitter del Jefe de Gobierno, quienes por mayoría estuvieron a favor de la propuesta.

Twitter

Gracias a esta nueva ley, las mascotas podrán viajar junto a sus dueños sin pagar ningún extra, aunque por ahora sólo será posible los fines de semana y feriados.

Dónde ir con perro

Además deberán ser transportados en una jaula con la ventilación y las medidas de seguridad apropiadas. Con esto se pretende "mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos, atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población durante el transcurso del viaje".

Metro Bilbao

Recomendamos