NOTICIAS

Así es la playa de Versova después de que 1500 personas la limpiaron durante 1 año

Date October 12, 2016 11:48

En las últimas décadas el problema de la contaminación se ha descontrolado y se ha convertido en global. Hay muchos lugares hermosos que por desgracias están cubiertos de toneladas de basura y los culpables de eso somos los humanos. Pero no sólo sabemos destruir. Cuando las personas se lo proponen pueden hacer las obras más maravillosas. Ejemplo de ello son los voluntarios que no se riendieron y limpiaron durante todo un año esta playa en Bombay, India.

Wikipedia

La basura recubría toda la playa de Versova, Bombay, al oeste de la India, tanto que no dejaba ver ni una pizca de arena. Afroz Shah y su vecino Harbansh Mathur veían este triste cuadro todos los días desde su ventana hasta que tomaron la decisión de hacer algo al respecto.

Wikipedia

Hoy en día y gracias a su ayuda gran parte de la arena es visible en un tramo de la playa de Versova en los suburbios occidentales de Bombay. El esfuerzo de toda la comunidad ha llamado la atención de las Naciones Unidas.

Wikipedia

Cuentan que el año pasado, cuando empezaron, el plástico en la playa era de casi 160 centímetros. Estaba a la altura del hombro, y ahora llega a la altura del tobillo.

Wikipedia

Añadieron que esperaban trabajar al menos tres años para ver una diferencia, pero han visto un cambio significativo en sólo 52 semanas. Durante el último año, lograron quitar 3 millones de kilos de basura.

Wikipedia

La iniciativa que comenzó con sólo dos personas se ha ampliado a 250 miembros registrados y 1500 voluntarios, que participan en él cada fin de semana de limpieza.

El jefe del programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Erik Solheim, adelantó sus planes de viaje para ir a India y formar parte del equipo de limpieza.

Wikipedia

"Estas son algunas de las playas más contaminadas del mundo. Nunca había visto un espectáculo tan horrible. Me sorprendió" dijo Solheim. "Están haciendo un trabajo fabuloso y tenemos que apoyarlo. Y esto es un mensaje para todos nosotros".

Wikipedia

¡Así es cómo luce la playa ahora!

Wikipedia

Esta historia es la prueba de que una persona puede cambiar el mundo. Lo único que debemos hacer es no rendirnos y buscar apoyo en los demás.