VIDA REAL

¿Sabías que las leonas también pueden tener melena? Aquí la explicación de los científicos

Date October 3, 2016 16:49

factroom

El león es considerado el rey de la selva. Durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados a mirar a estos animales como cualquier otro mamífero, pero en realidad el león es majestouso. El rugido de un león puede ser escuchado a kilómetros de distancia, también es capaz de arrancar la cabeza a sus victimas con un zarpazo de sus garras. Y en lo que a la melena se refiere, la melena hace que el león parezca más grande para de esta manera intimidar a sus enemigos. El color y tamaño de la melena están relacionados con las condiciones genéticas, la madurez sexual, el clima y la producción de testosterona; cuanto más oscura y densa sea la melena, más sano es el león.

¿Leones machos sin melena?

londolozi

Si como lo escuchó también existen machos sin melenas como es el caso de algunos leones machos sin melena en Senegal y en el Parque nacional de Tsavo East de Kenia.

En 1898 los famosos devoradores de hombres de Tsavo, mataron a más de 135 personas. Al igual que muchos leones machos en la región de Tsavo, no tenían melenas. Según uno de los estudios, se cree que la falta de melena se debe a las condiciones climáticas entre otras cosas. Pero también existen otras especies como el león macho blanco, originario de Timbavati, que también carecía de melena. Los leones castrados tienen melenas mínimas.

¿Sabías que existen leonas con melena?

Pikabu

Como se ve en esta foto, a primera vista da la impresión de que son dos leones machos, pero en realidad son una pareja heterosexual.

Sí, existen hembras que tienen melenas, pero esto es debido a un problema en los ovarios que incrementa el nivel de la testosterona. En general estas hembras tienen un período de vida más largo debido a que por su melena suelen ser confundidas con machos.

zmescience

Aunque las leonas con melena se aparean, se considera que son estériles.

Es sorprendente lo curiosos que pueden resultar estos casos, pero aunque lo creamos o no, existen leonas con melena, así como existen leones si ellas.