Leo Messi vuelve a ser el mejor futbolista del mundo este 2016

Animales

October 14, 2016 19:13 By Fabiosa

En los conteos de este año Leo Messi se lleva el primer lugar de nuevo, a pesar de no haber participado en los últimos tres partidos debido a su baja. Según los informes Messi ha participado en 70 goles durante los partidos de su equipo de Barcelona de los cuales él ha anotado en 43 ocasiones y ha colaborado para que otros 27 se llevaran a cabo.

sport.es

Su compañero de equipo Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya está casi al parejo con asistencia en 64 goles de los cuales él anotó 43 igual que Leo.

El brasileño Neymar también del Barça se encuentra en cuarto lugar con 49 participaciones, anotando 26 goles. El único que se interpone entre los tres mejores del Barça es el sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 asistencias y 39 goles anotados por él.

Messi, Suárez y Neymar ganaron la Supercopa española, La Liga y La Copa además de que Neymar consiguío la medalla de oro en Los Juegos Olímpicos en Río.

sport.es

Detrás de la superioridad demostrada por el equipo de Barcelona, se posiciona el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 47 asistencias y 35 goles anotados. Ronaldo también es candidato para el Balón de Oro y el FIFA World Player debido al logro de su equipo de la Eurocopa y la Champions League, aunque su desempeño no fue clave en las finales de ninguna de las dos.

sport.es

Entre los mejores aunque mucho menos relevantes se encuentran Antoine Griezmann con 42 asistencias y Gonzalo Higuaín con 34. Por lo que indican los números hay un ganador indiscutible este año.

Cabe destacar que 22 de los 30 futbolistas que han ocupado las primeras tres posiciones para El Balón de Oro durante los últimos 10 años han pertenecido a La Liga Española el año en el que fueron nominados.