PSICOLOGÍA

En París han aprobado una ley maravillosa: ¡Todos podrán plantar jardines urbanos!

Date October 17, 2016 17:21

Si de algo podemos estar seguros, es que realmente no hay una ciudad como París. Es la ciudad luz, musa de cientos de artistas y bohemios, capital del arte, de la moda y la vida en general. Y ahora una ciudad revolucionaria en su urbanismo.

Apenas se ha aprobado una ley que no sólo permite, sino promueve, que los parisinos planten sus propios jardines urbanos. Y así, la ciudad será luz y será verde.

My Amazing Paris

No habrá restricciones. Todo lo que sea verde se puede plantar, claro que se invita a la ciudadanía a que sea creativa y vaya más allá que las macetitas y un par de plantas. Y sí hay un requerimiento y es que no se usen pesticidas ni formas no orgánicas de mantener las áreas verdes.

snoeziesterre – Flickr

My Modern Met

Con esta iniciativa, el gobierno parisino espera que para el año 2020 se hayan plantado más de 100 hectáreas de zonas verdes urbanas. También se espera que la estética, ya soberbia de por sí, de París se exalte aún más.

Inhabitat

Inhabitat

Próximamente se estarán repartiendo kits de jardinería y huertos urbanos con semillas y herramientas para trabajar sus propias áreas verdes. Igualmente, las autoridades podrán proporcionar consejos y ayuda en esta labor ecológica y de belleza que hará a una de las ciudades más hermosas del planeta mucho más hermosa.