PSICOLOGÍA

Un huracán destruyó su casa, pero este anciano se negó a moverse sin sus perros

Date November 30, 2016 18:19

La semana pasada una tormenta tropical que pasó por Panamá y Nicaragua se convirtió en el huracán Otto y azotó Costa Rica. El huracán dejó a muchas víctimas a su paso y una de ellas fue un hombre de 79 años, cuya casa fue destruida. El señor Antonio Núñez vive en Limón, Costa Rica y no quiso abandonar a sus perros en medio del huracán, así que se quedó con ellos todo el tiempo.

nacion.com

Las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales han destruido muchas propiedades al igual que la casa de Antonio. Sin embargo, el hombre se negó a dejar el lugar donde se encontraba su casa, si sus cuatro perros no se iban con él. El hombre afirma que lo perdió todo, que ni siquiera tenía ropa. A pesar de eso, el hombre se siente optimista y declara que las cosas se recuperan, pero la vida no.

nacion.com

Antonio vive sólo y no tiene hijos. Un joven lo rescató y lo llevó a la casa de los vecinos. Sin embargo, el hombre se negó a abandonar la casa si sus perros no se podían ir con él. Al día siguiente el hombre intentó recuperar algo de los escombros de su antiguo hogar y sus perros estaban ahí esperándolos como los compañeros fieles que son.

nacion.com

Pero el héroe recibió la ayuda que merecía. La organización Rescate Animal ARA lo llevó junto a sus cuatro perros a una vivienda segura, que alquilaron durante 6 meses. Antonio recibió muchas donaciones para poder amueblar su casa, así como alimentos y cobijas para sus amigos peludos.

nacion.com

En poco tiempo, y gracias a los medios de comunicación, fue posible que Antonio recibiera electrodomésticos nuevos, cama y otros muebles para poder vivir de manera cómoda en su nueva casa. Es maravillosa la ayuda que le han ofrecido personas de muchas partes, conmovidas por su gran lealtad.