Veterano de guerra rinde homenaje a su compañero peludo fallecido de manera muy especial

August 16, 2016 14:56 By Fabiosa

Treo, es un perro labrador negro que significó tanto en la vida de Dave Heyhoe, un veterano de guerra, que decidió rendirle un homenaje inusual y muy conmovedor.

El sargento Dave se incorporó al regimiento de Cheshire, en el 1986, y comenzó su entrenamiento en el Cuerpo Veterinario De Ejército Real (Royal Army Veterinary Corps). Para el 2005, se hizo cargo del entrenamiento de Treo, un perro especializado en detección de armas y artefactos explosivos.

facebook

Juntos, viajaron en el 2008 a Afganistán, a la provincia Helmand, una zona insurgente muy activa, en donde Treo se desempeñó tan destacadamente que se convirtió en el perro número 63 en recibir la medalla “Dickin”, un equivalente a la “Cruz Victoria”, pero para animales.

dailymail / SWNS

Con los años, Treo y Dave crearon un lazo tan fuerte que se convirtieron en los mejores compañeros. Siempre juntos, vivieron todas las experiencias negativas de la guerra, combate, amenazas de bombas, toda clase de peligros, lucharon y sobrevivieron juntos en el campo de batalla.

dailymail / SWNS

Después de un larga carrera militar, Dave se retiró y Treo también fue desincorporado del ejército y entregado a su entrenador y amigo, quien lo llevó a su hogar como un miembro más de su familia.

dailymail / SWNS

Ahora, la familia consistía en Dave, su esposa Rachel, sus tres hijos, Ellie Anne de cuatro años, Oliver de 10 años, Thomas de 12, y el nuevo miembro, Treo.

dailymail / SWNS

Lamentablemente, Treo falleció a sus 14 años, el pasado mes de octubre, dejando un hueco triste y doloroso en los corazones de toda la familia.

facebook

Dave, decidió hacer algo para homenajear a su amigo peludo, al que amó y extrañará por siempre: se trata de un poema que se ha tatuado en una pierna, y que describe el vínculo y gran amor que los unía.

El poema está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Treo:

dailymail / SWNS

TREO 63 DM

“Daría mi vida por ti esperando únicamente amor a cambio

Protejo a mi padre con mi vida, y con gusto recibiría una bala por él

Encuentro armas y bombas

Soy el primero a quien envían, y en ocasiones, soy el último en retirarse

Soy el olfato y el oído de mi papá

Lo protejo y le sirvo

Moriría por él y por ti

Sólo pido compasión…

… y una palabra amable

Treo fue uno de los perros más valientes que ha prestado servicio en el ejército británico. Uno de sus muchos logros fue salvar la vida de decenas de soldados al encontrar dos artefactos explosivos que harían estallar una cadena de bombas conectadas entre sí, y que los talibanes habían colocado en la provincia de Helmand, para asesinar a cualquiera que estuviera presente a la hora de la gigantesca detonación.

dailymail / SWNS

Dave fue afortunado al conocer y crear ese vínculo tan increíble con Treo, un perro más que nos demuestra a todos la capacidad de amor, lealtad y devoción que son capaces de dar a los humanos, sin esperar nada más que amor a cambio.