Gemelos prematuros lograron sobrevivir gracias a algo que no imaginarías

Animales

November 23, 2016 17:24 By Fabiosa

Alexa y Richard intentaron muchas veces ser padres sin éxito. Después de 7 años de intentos fracasados y dos fecundaciones in vitro, por fin recibieron la feliz noticia de que estaban esperando gemelos. Pero una mala noticia quiso hacer sombra a toda la felicidad. En una visita al hospital, a Alexa le informaron que presentaba dos centímetros de dilatación y que sus gemelos nacerían de manera prematura.

Twitter

Alexa tenía solamente 24 semanas de embarazo cuando se vio obligada a dar a luz. Las semanas mínimas de embarazo para que un bebé pueda sobrevivir son 23. Los médicos trataron de posponer el parto el mayor tiempo posible para que los bebés tuvieran la oportunidad de desarrollarse más en el vientre de su madre.

Twitter

Pero cinco días después de llegar al hospital, los gemelos no esperaron más y decidieron presentarse. Primero nació el pequeño Fletcher y poco después su hermanita Isabelle. Al principio se asustaron ya que cuando Fletcher salió no lloró y después se dieron cuenta que no respiraba. Afortunadamente, su hermana si tuvo un llanto muy fuerte. Los médicos los trasladaron de inmediato a la unidad de cuidados intensivos para neonatos.

Twitter

Siendo tan pequeños, tenían muy pocas probabilidades de sobrevivir, por lo cual los doctores tuvieron que hacer sus mejores esfuerzos. Para que los recién nacidos conservaran el calor corporal, los envolvieron en plástico con burbujas, los mismos que se utilizan para envolver objetos frágiles. El material de plástico y las bolsas de aire acumuladas en las burbujas hacen que los bebés mantengan el calor corporal, imitando condiciones similares a la matriz incluso cuando se encuentran en las incubadoras.

Twitter

El plástico con burbujas fue uno de los principales factores que les ayudó a sobrevivir, pero más adelante tenían otros obstáculos que enfrentar. Durante los primeros meses, la pequeña Isabelle fue sometida a 6 operaciones, ya que contrajo un virus que causó daños en su estómago cuando tenía 4 semanas. La bebé también sufrió una hemorragia cerebral. Fletcher contrajo el mismo virus tres semanas después de su hermana.

Twitter

Sus pulmones no estaban desarrollados por su nacimiento prematuro y ambos tenían graves problemas respiratorios. Además Isabelle también padeció una especie de sepsis que mataba sus tejidos. Con el paso del tiempo, los dos guerreros pudieron combatir todas las dificultades y ganaron la lucha. Flecher pudo llegar a casa en julio de 2015, cuando según las previsiones de los médicos tendría que haber nacido. Isabelle fue dada de alta un mes después y pudo reunirse con su familia tras superar algunos problemas de salud que aún no resolvían.

Twitter

Isabelle tuvo que regresar al hospital por una hernia y además fue diagnosticada con una parálisis cerebral. Los dos hermanos también presentan una ligera discapacidad cognitiva. Sin embargo, están creciendo de manera saludable y mejor de lo que los médicos esperaban.

Twitter

"Ya tienen 19 meses. Es increíble ver cómo están creciendo después de un comienzo tan accidentado. Tardaron 7 años en llegar, por eso no pudieron esperar para salir." Alexa y Richard decidieron difundir su historia para dar ánimos a todos los padres con bebés prematuros y decirles que no pierdan la esperanza. Fue un camino largo y difícil, pero la recompensa es la felicidad de ser padres de dos luchadores.