PSICOLOGÍA

Estas gemelas han estado cerca toda su vida y ahora celebran su cumpleaños 100 juntas

Date November 30, 2016 18:10

Dos gemelas que han pasado un siglo casi sin separarse la una de la otra celebraron su cumpleaños número 100 en una fiesta conjunta. Irene Crump y Phyllis Jones nacieron con 25 minutos de diferencia el 20 de noviembre de 1916 y fueron a las mismas escuelas, tuvieron el mismo primer trabajo en una compañía de porcelana y viven juntas hoy.

Daily Mail

Ahora celebraron su cumpleaños 100 en una pequeña reunión con carne asada y 48 miembros de la familia y amigos, acreditando al "trabajo duro y buena comida" como el secreto de su longevidad.

Irene, la más joven de las gemelas, que no son idénticas, pero se parecen notablemente, dijo: "Celebramos a menudo nuestros cumpleaños especiales juntas, y tuvimos un día precioso.

Celebramos nuestro cumpleaños 90 juntas, y el año pasado celebramos nuestro 99 también. El trabajo duro y la buena comida es nuestro secreto, esto es todo lo que puedo decirles."

Daily Mail

Las gemelas tienen el primer nombre de cada uno como su segundo nombre y dicen que siempre han estado cerca, viviendo actualmente juntas en Stourport, Worcestershire. Irene agregó: "Siempre hemos estado cerca y vivimos juntas ahora, Phyllis se mudó conmigo hace cinco años. No puedo caminar muy lejos, pero Phyllis camina por la cuadra todos los días."

Daily Mail

Las gemelas tenían una hermana mayor, Dorothy, que murió en 2006 a los 92 años. Dorothy también era gemela, pero su hermano falleció durante el parto. Irene y Phyllis se casaron. El marido de Irene Samuel murió en 1999 y el esposo de Phyllis, Ray Jones, murió de 91 años en el 2006.

Daily Mail

Aunque Irene nunca tuvo hijos, el único hijo de Phyllis, Carl Jones, las cuida a las dos, especialmente ahora que Phyllis tiene demencia senil. Carl, de 58 años, dijo: "Mi esposa Patricia y yo estamos aquí todos los días y las llamamos por lo menos una vez. Ellas viven de forma independiente y lo están haciendo muy bien, y si hay una emergencia me llamarán. Se llevan bien, pero tienen sus momentos. ¡Eso es normal, así tengan 20 o 100!"

Daily Mail

Carl, quien ahora está jubilado, agregó: "Mamá y tía Rene, como la mayoría de la gente la llama, siempre han vivido a pocas millas de distancia, y ahora viven juntas. Sin embargo, son totalmente diferentes, la tía Rene siempre ha sido muy metódica y cuidadosa, pero mamá siempre corre por ahí haciendo cosas".

Daily Mail

Las mujeres no pidieron regalos para su día especial, en su lugar pidieron donaciones para la ambulancia aérea. Irene dijo: "No queríamos regalos, sólo queríamos donaciones. Aún no tenemos todo el dinero, pero creemos que lo hemos hecho bastante bien, es una causa cercana a nuestro corazón".