ANIMALES

¿Quién dijo que los gatos regordetes no son bellos y encantadores? Mira estas fotos.

Date October 5, 2016 17:10

Los gatos rechonchos o sobrepeso son una fuente de ternura y pelos, pero rara vez son  valorados. Pete Thorne, un fotógrafo de Toronto, se ha propuesto cambiar eso.

buzzfeed

El fotógrafo tiene un proyecto que consiste en hacerle retratos a los gatitos rechonchos. Unos retratos que son verdaderamente encantadores.

buzzfeed

Para él: Yo sí creo que los gatos regordetes son los más encantadores.

buzzfeed

La idea se le ocurrió después de trabajar en una serie con perros de avanzada edad. Afirmó que: Fue un proyecto muy emotivo y sentí que necesitaba hacer algo más alegre, colorido y vibrante.

buzzfeed

¿Y qué podría ser mejor que unos felinos regordetes y mimosos?

buzzfeed

Lanzó una convocatoria para que los dueños presentaran a sus mascotas regordetas y resultó que se presentaron muchas mascotas con exceso de peso. Fueron más de las que él pensaba y también son más comunes de lo que todos creemos.

buzzfeed

Pete descubrió que fotografiar a los gatos no era tarea fácil. En un inicio pensó que lo ideal sería que sus dueños los acompañaran al estudio. Pero luego se dio cuenta que ese plan era un verdadero desastre. El traslado ya resultaba incómodo para los gatos, que llegaban al estudio exhaustos. Según relata: conversado con los propietarios me percaté que los gatos se sentían más cómodos en su espacio, es decir, en su propio entorno.

buzzfeed

Entonces, cambió su estrategia: comenzó a ir a las casas de los gatos y a utilizar todo tipo de recurso para llamar la atención de los felinos. Aun así, algunos gatos se negaban a trabajar con él. Los gatos son, asegura Pete, realmente difíciles.

buzzfeed

Pete también señaló que muchos dueños de gatos creen que le están haciendo un beneficio al darles todo el alimento que deseen, pero en realidad deben cuidar su dieta y su peso, pues el sobrepeso los afecta.

buzzfeed

Su serie ha tenido tanto éxito que ha estado analizando la posibilidad de realizar un libro.

buzzfeed

Para recuadar fondos para el libro, Pete ha estado pensando en Kickstarter.

buzzfeed

El libro incluiría una sección sobre la alimentación de cada gato y su comportamiento. Ideal como libro de cabecera para quienes cuidan y son responsables por los felinos.