ANIMALES

Audi le encargó que fotografiara su auto de 160 mil dólares, pero fotografió otra cosa…

Date October 24, 2016 19:20

Audi necesitaba fotografías de su auto deportivo Audi R8, así que buscó al fotógrafo mexicano radicado en Cancún Félix Hernández Rodríguez para que las tomara.

Este es el Audi en cuestión:

utocar

Félix Hernández es un fotógrafo comercial, artista digital y diseñador gráfico que produce conceptos creativos e imágenes para los clientes de su propia firma creativa, así como para otras agencias de publicidad y clientes de todo el mundo.

Lo que Audi no sabía era que, en los últimos años, Félix ha trabajado con modelos a escala (juguetes), y sus trabajos se han vuelto virales, compartidos y publicados en todo el mundo.

hernandezdreamphography

Así que, en vez de fotografiar al deportivo real de 140.000 dólares, Félix fotografió un modelo a escala de 40 dólares.

hernandezdreamphography

Félix trabaja en su estudio utilizando técnicas de manipulación digital para conseguir imágenes realistas y darles vida a sus modelos a escala.

Aquí puedes ver que hasta la arena y las olas son falsas:

hernandezdreamphography

En otras palabras, no utilizó el Photoshop para fotografiar al Audi R8, usó modelos a escala, luz, accesorios y efectos de cámara.

hernandezdreamphography

Feliz es la prueba viviente de que la fotografía moderna es una absoluta mentira. Cuando vemos una imagen impresionante en algún medio, debemos preguntarnos: ¿será real? ¿Es Photoshop? ¿Serán modelos a escala?

hernandezdreamphography

Me temo que únicamente los expertos podrán saberlo a ciencia cierta.