Este periodista fue por el mundo conociendo a familias numerosas ¡Y descubrió cosas sorprendentes!

Estilo de vida y salud

January 19, 2017 13:39 By Fabiosa

¿Recuerdan esas reuniones familiares donde nos reuníamos con los primos, los tíos, los abuelos, y muchos más integrantes de la familia y no cabíamos en la casa? Te invitamos a descubrir 3 familias realmente numerosas y los retos que enfrentan diariamente en una sociedad como la moderna.

En el mundo actual, las familias son de un tamaño cada vez menor. Los problemas económicos que surgen al mantener una familia numerosa hacen que en el mundo moderno, sea raro encontrar a familias que tengan más de dos hijos, lo que ha provocado que en muchos países, el envejecimiento de la población sea cada vez mayor. Por ejemplo, en los países europeos como la Gran Bretaña, las familias grandes son vistas de manera extraña.

¿Pero cuáles son las razones que impulsan a algunas parejas a hacer frente a las propias condiciones económicas que los rodean y deciden tener una familia numerosa?

Un periodista, Mark Dolan partió a buscar estas causas alrededor del mundo para descubrir algo de la cotidianidad de aquellas familias con diez o más hijos. ¿Qué los impulsa a tener tantos hijos y como es lidiar logísticamente y financieramente con esa situación? Él tiene solo un niño en su familia, así que impulsado por la curiosidad, se fue a un viaje por Gran Bretaña, España, Emiratos Árabes Unidos y Canadá que lo llevó a cuestionar la naturaleza misma de la familia.

PBJ

Mark comienza su viaje en Lincolnshire, Gran Bretaña, donde Steve y Debbie Shepherd tienen 12 hijos, con otro en camino. Ellos son católicos practicantes y están felices con su gran familia, pues consideran que sus hijos son una bendición de Dios, aunque reconocen que en la Gran Bretaña actual, resulta muy difícil mantener económicamente a una familia tan numerosa.

Evening Standard

En Canadá, Mark conoció a los Ionces, una familia de inmigrantes rumanos que tienen el record de América del Norte, nada más y nada menos que 18 hijos. La madre, Livia, ha estado embarazada durante 17 de los últimos 23 años. Ellos son fundamentalistas cristianos y la religión que profesan es lo que los impulsa a hacer crecer su familia cada vez más.

Huffington Post

La próxima parada de su viaje llevó a Mark a los Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra con el polígamo Daad Mohammed. Este hombre tiene 60 años y ha tenido 17 esposas y 84 niños. Daad es musulmán, y bajo el sistema de su fe, tiene a cuatro esposas al mismo tiempo, así que para él es perfectamente normal, Daad dice que su objetivo es llegar a los 100 hijos.

Unimetre

Al llegar a España la última parada de su viaje, Mark conoce a José María Postigo y a su esposa, Rosa. Ellos tienen 15 hijos, pero con anterioridad, dos de ellos murieron de un defecto congénito del corazón. Seis de los niños en la actualidad, también sufren de este problema, lo que hace pensar a Mark a cuestionar el dilema de seguir teniendo hijos frente a este defecto hereditario.

Channel 4

Después de su interesante viaje, Mark comprendió que la visión de lo que entendía por familia era muy diferente a la de otras personas en el mundo, pero que el tamaño no importa, mientras que reine el amor en la familia. ¿Y ustedes que creen?

¿Te gustó este artículo? Aquí tenemos otros que pueden ser de tu interés:

Esta numerosa familia de 1920 nos muestra cómo cabían los 15 en un sólo automóvil 

Esta familia te revela cuál es el secreto para mantener a 13 hijos y no contraer deudas: ¡Increíble!