NOTICIAS

¡No podrás creer estos asombrosos enigmas de la humanidad!

Date September 21, 2016 18:53

Todos conocemos los grandes misterios sin resolver como Stonhenge, las líneas de Nazca. Verdaderamente fascinantes y que, por más que conozcamos, siempre habrá un aire de enigma que es la gran fuente de su encanto.

Pero hay otros misterios menos populares, pero no por ello igual de asombrosos. Éstos son solamente algunos de ellos.

Puerta del Sol en Tiahuanaco, Bolivia

National Museum of the American Indian

Considerada la máxima expresión de la arquitectura de Tiwanaku. Se considera que había todo un templo ceremonial alrededor de la puerta. En el dintel tiene grabados de aves, o criaturas emplumadas, pero que están incompletas. Se cree que fue partida por un rayo, aunque esto no se ha comprobado. Cuenta la leyenda que en esta puerta se encuentra el secreto para salvar a una futura humanidad en auxilio…

Esferas de piedra de Costa Rica

Matemolivares

Localizadas a lo largo del sur de Costa Rica, estas esferas están esculpidas en piedra perfectamente, de una manera prácticamente imposible para la tecnología de aquella época. Datadas entre 300 a.C y 300 d.C., pueden llegar a medir hasta 2 metros de diámetro y pesar hasta 16 toneladas. Antiguamente se creía que escondían oro en su interior, motivo por las cuales algunas fueron dinamitadas… no hallaron nada.

Las grutas de Lonyou en la provincia de Zheijang, China

Ancient Origins

Este complejo de cuevas fue descubierto apenas en 1992. Solamente se sabe que tienen alrededor de 2000 años de edad. Cada una de las paredes tienen en relieve líneas paralelas que debieron haber necesitado horas y horas de trabajo, aun así, no hay registro alguno de su construcción en ningún documento. A pesar de pasar por inundaciones y sismos, las cuevas están perfectamente conservadas, sin ningún daño, e incluso sin ningún rastro de vida.

Hipogeo de Hal Saflieni en la isla de Malta

Heritage Malta

El único templo subterráneo conocido que data de la prehistoria. Excarvado en una cueva natural, fue encontrado por accidente. En el segundo nivel está la llamada “Cámara del Oráculo”, la cual cuenta con una acústica sin igual, un eco hasta ensordecedor, sobre todo con las voces masculinas.

Ruinas Submarinas de Yunaguni, Japón

An American in Bosnia

Descubiertas en las costas de Yunaguni, en el sur de Japón mientras la dirección de turismo de la ciudad buscaba lugares apropiados para la vista de tiburones cabeza de martillos, comunes en la región. Aún se disputan si esta formación de rocas es natural o hecha por el hombre, se cree que tiene una edad de 10 mil años, a pesar de que los primeros registros humanos en las islas son de hace 5 mil años y con una tecnología insuficiente para poder hacer una construcción de tal magnitud.

La Fortaleza de Sacsayhuamán del Imperio Inca, Perú

Eco Tour Cusco

Construida en la máxima época del Imperio Inca, esta fortaleza alcanza hasta los 9 metros de altura y fue construida con piedra y solamente piedra. Era usada religiosamente, aunque también tuvo funciones de defensa durante la conquista. Una construcción increíblemente compleja con alineaciones perfectas a otros templos incas, revelan más del conocimiento astronómico con el que contaba esta cultura.

Asentamientos nórdicos de L'Anse aux Meadows en Canadá

Wikimedia Commons

Se encontró los restos de este pueblo nórdico en la cosa oeste de Canadá, los cuales son de 500 años antes de la llegada de los españoles. Se han encontrado restos de comida meramente nórdicos, a pesar de que no se han hallado las herramientas características de aquellos años. Tampoco se tiene una conexión con las leyendas de Vinland, la tierra a donde llegó Leif Erikson. Esto sugeriría que los vikingos se quedaron el tiempo suficiente para dejar establecido el lugar, pero no para dejar otra huella…

Manuscrito Voynich

Karen Stollznow

Entre los lenguajes no descifrados, resalta el del manuscrito Voynich. Se cree que este texto fue escrito entre 1404 y 1438, aunque se desconoce por completo su origen. Prácticamente cada una de las 240 páginas está ilustrada y se piensa que funciona como una especie de enciclopedia medieval. Muchos creen que encierra secretos de alquimia. El lenguaje en el que está escrito no se ha podido descifrar, se ha descartado ya que sea una lengua artificial, sino que se trataría de una natural ya perdida.

Anomalía del Mar Báltico

The Sun

Encontrado apenas en 2011, esta formación rocosa de alrededor de 60 metros, ha sido objeto de una gran cantidad de especulaciones, generalmente todas involucradas con el fenómeno extraterrestre. El equipo de buceo sueco que la encontró, afirma que la piedra estaba colocada sobre un pilar en la que se encontraba un camino hacia un espacio oscuro. Entre las teorías más populares están las que afirman se trata de una base militar submarina utilizada por los nazis, que es una formación geológica natural, pero inusual, y por supuesto, que es una nave espacial que se estrelló en el océano…