Dijeron que era "demasiado llenita" para ser bailarina… y la hicieron vivir un infierno

Noticias

December 5, 2016 13:44 By Fabiosa

Ser bailarina, o gimnasta, o practicar cualquier actividad física, no tiene nada que ver con el físico de la persona en sí. Es más importante la pasión y el talento que si se ve linda o hermosa en el escenario. Cualquier bailarina se verá hermosa sobre el escenario, sólo por el hecho de ser bailarina y poder cargar de emoción a su cuerpo entero. Pero parece que aún no lo entendemos y nos preocupamos más por las apariencias.

Esto ocasionó que Margherita Barbieri, una hermosa bailarina de Readig, Inglaterra, sufriera los peores años preocupándose por su aspecto y no por su talento.

Margherita estudiaba ballet y su aspiración era ser una talentosa bailarina. Pero sus profesores le comentaron que era “demasiado llenita” y que tenía muslos demasiado gruesos y que así no podría ser nunca una bailarina de ballet. Estas palabras hicieron un fuerte eco en Margherita y la obligaron a someterse a un terrible estilo de vida.

Sobrevivía con 140 calorías al día y entrenaba vigorosamente, solía ayunar por completo durante días y en ocasiones no tenía la fuerza suficiente como para levantarse de la cama, y aun así, entrenaba. En 12 meses bajó la mitad de su peso, de un peso sano de 51 kg, llegó a pesar solamente 25 kg.

Realmente fue un infierno vivir así, no tenía fuerzas, no tenía energías, incluso desarrolló problemas en los riñones. Era urgente un cambio. Recurrió a una dieta peculiar, pero que la salvó. Hizo una lista de todos los alimentos que no comía por el terror de que aumentara de peso, comida como chocolates o mantequilla, lentamente las fue integrando a su dieta y tachando de la lista.

Con el tiempo ya se había recuperado y había regresado a un peso saludable. Aunque el daño ya estaba hecho. Quedó resentida del ballet y renunció a practicarlo. Afortunadamente, no renunció al baile. Con 18 años, Margherita es estudiante de teatro musical y aspira a participar en las mejores producciones de West End (el Broadway británico).

Pero su principal compromiso es difundir su historia, combatir los trastornos alimenticios y que ni el peso, ni la apariencia, sean obstáculos para alcanzar los sueños de las personas.

Fotos: Margherita Barbieri – Instagram

Estas son otras historias inspiradoras de peso y baile que te podrían interesar:

Esta jovencita llegó a pesar menos de 30 kg… espera a ver qué fue lo que la salvó

Esta bailarina de 15 años regresó al escenario después de que le amputaron la pierna