En el puerto donde comenzó la historia de Moby Dick, literalmente se congeló el mar

Noticias

February 10, 2017 19:45 By Fabiosa

Quizás no todos hayamos leído la obra de Herman Melville "Moby Dick", sin embargo, si hemos visto Los Simpsons o Futurama, y de seguro tenemos referencias de ese lejano puerto en Massachusetts donde comenzó la historia que narra la obsesión de un hombre solitario con una ballena.

Quizás esta noticia te interese también:  Ciego, sordo y sin dientes lo abandonaron en la calle, pero así está después de recibir amor

es.simpsons.wikia.com

Pues bien, el cambio climático ha decidido meterse también con una de nuestras más amadas referencias culturales, esta vez se trata de las playas de Nantucket, donde las olas del mar literalmente se han congelado. Así es como normalmente se ve una ola:

lavozdelmuro.net

Aunque las temperaturas bajo 0ºC son capaces de congelar el agua de lagos y riachuelos. Resulta muy inusual que puedan también congelar el agua de mar, resistente a la congelación debido a su salinidad y el movimiento de las olas. Así es como se ven ahora las olas:

lavozdelmuro.net

No obstante, con temperaturas de –7ºC, las olas de Nantucket han comenzado a granizarse. Si bien no están completamente congeladas, el agua de mar presenta cristales de hielo salado que le otorgan una tensión diferente.

lavozdelmuro.net

Deberías leer esta noticia también: Lo llaman el gato más enojado del mundo. Cuando veas las fotos, sabrás por qué…