VIDA REAL

Este cirujano quedó parapléjico, pero eso no le impidió seguir salvando vidas. ¡Increíble!

Date January 23, 2017 17:42

El camino para lograr alcanzar nuestros sueños nunca es fácil. Generalmente está lleno de dificultados que nos apartan de nuestro camino y tenemos que ser muy fuertes para sobreponernos. Esta historia que a continuación contamos es la de un hombre que decidió luchar por sus sueños, un doctor cirujano que después de un terrible accidente que lo dejó parapléjico decidió seguir trabajando salvando vidas, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación.

Su nombre es Basilio Torres, y su especialidad es la Urología, donde se especializó de cirujano en la provincia de Salta, Argentina, donde residía y trabajaba. Basilio llevaba una vida sencilla, como la de cualquier médico de un hospital provincial, y su vida consistía en la noble tarea de salvar vidas en el quirófano.

Pero su vida cambió el 24 de diciembre de 2011, cuando a pocos días del año nuevo la ambulancia en que viajaba sufrió un accidente y Basilio quedó tendido en el asfalto, y enseguida notó, como doctor que era, que algo grave le ocurría pues no sentía el cuerpo de la cintura para abajo.

Las peores previsiones se cumplieron y a pesar de comenzar a recuperarse, desgraciadamente Basilio no volvería a caminar, así que tuvo que acostumbrarse a la idea de vivir en una silla de ruedas por el resto de sus días.

Basilio pensó que no volvería a trabajar nunca más, pero a fuerza de mucha voluntad en las largas sesiones de rehabilitación, él consiguió volver al hospital. Sin el apoyo de sus compañeros no hubiera sido posible pues ellos lo ayudaron en todo lo que necesitaba. No obstante pasaron años antes de que Basilio volviera al quirófano. Al principio comenzó a trabajar en las consultas en consultorio, pero su verdadera vocación era la de cirujano, realizar operaciones para salvar vidas.

"No sabía cómo hacerlo, los quirófanos no están preparados para alguien en mi condición", dice Basilio, reconociendo que dudó al principio.

Que Pasa Salta

Pero fueron sus propios compañeros quienes resolvieron este contratiempo al adaptar el quirófano a sus necesidades, así que hicieron los arreglos: bajaron la altura de la camilla para que se pudiera trabajar desde la silla de ruedas, etc. Y de esta manera Basilio consiguió regresar al quirófano.

Que Pasa Salta

"Las primeras veces tenía vergüenza porque todos me miraban, pero entiendo, pues no es común que una persona con movilidad reducida asuma una tarea de tanta responsabilidad; aunque demostré que es perfectamente posible", dice Basilio.

El Tribuno

Ya ha pasado un tiempo desde que Basilio comenzó a operar y lleva más de 100 cirugías exitosas. Es decir, Basilio no sólo luchó por sus sueños y logró reiniciar su vida, sino que ha logrado que otras vidas también sigan adelante. Maravilloso, ¿verdad?

¿Te gustó este artículo? Aquí te dejamos otros que te pueden interesar:

Él merece el título al doctor del año por el maravilloso gesto con su paciente de 9 años

Esta mamá tuvo que dar a luz por cesárea, pero los doctores hicieron algo MUY diferente…