PSICOLOGÍA

Esta chica descubrió la causa de su sobrepeso y decidió compartirlo. ¡Lo mismo te podría pasar a ti!

Date January 18, 2017 18:02

A todos nos gusta vernos bien y estar contentos con nuestro cuerpo. Pero desgraciadamente no todas las veces comemos alimentos que son lo más saludable y esto provoca que el sobrepeso sea un gran problema en la sociedad moderna.

Pero son variadas las razones por las cuales las personas pueden sufrir sobrepeso, casi todas relacionadas con estilos de vida poco saludables, como por ejemplo, el abuso de alimentos con alto contenido de azúcar y grasa, y llevar una vida sedentaria y carente de una rutina de ejercicios físicos.

Instagram

Pero casi siempre está en nuestras manos revertir esta situación, aunque no siempre es tan fácil como parece estas causas. Este fue el caso de Katrina Buening, una mujer de 30 años de edad de Missouri, que después de asistir infructuosamente a varios nutricionistas y doctores para saber la causa de su sobrepeso, uno le informó la sorprendente causa: ¡alergias a algunos alimentos!Efectivamente, Katrina tenía alergia a algunos alimentos, lo que provocaba que su cuerpo se hinchara de esa forma

Instagram

"Tenía un montón de problemas de salud que estaban directamente relacionados con alergias por mi alimentación. Yo estaba comiendo muchas cosas que estaban perjudicando mi cuerpo y no me daba cuenta, esto provocaba que me mantuviera en un estado constante de la inflamación que me hacía ganar mucho peso ", dice Katrina.

Instagram

Ella enseguida se puso manos a la obra y con un consumo equilibrado de alimentos, y haciendo fitnesss en un gimnasio consiguió bajar 7 libras y media en 5 meses. ¡Increíble!

Instagram

"Hay personas que ni siquiera me reconocen, ni siquiera de mi misma familia. Mis problemas de salud ahora están todos controlados por el consumo de la salud y el ejercicio", dice Katrina, muy contenta. Ella tiene ahora una página de Instagram y un blog donde anima a otras personas a seguir una vida saludable para ayudar a personas que se encuentren en casos similares al suyo.

Instagram

La tremenda historia de superación de Katrina demuestra que una de las claves para mantener una vida saludable es la nutrición. Es necesario comer limpio y equilibrado y prestar atención a lo que está comiendo. Si un alimento nos hace sentir mal, es preferible permanecer lejos de ellos y encontrar alimentos que den energía, como los vegetales por ejemplo.

¿Te gustó este artículo? Aquí tenemos otros que pueden ser de tu interés:

La impresionante historia de una chica que perdió más de 40 kilos

¿Necesitas motivación para bajar de peso? Mira estas INCREÍBLES historias de éxito