Este hombre ha construido más de 3500 casitas para aves alrededor del mundo. ¡Merece atención!

September 2, 2016 18:11 By Fabiosa

Se llama Thomas Dambo y es un artista / diseñador de Dinamarca que durante los últimos 7 años ha viajado por el mundo para construir más de 3500 casitas de pájaros.

Todos sus proyectos están hechos con materiales reciclados de la basura, mismos que consigue en los tiraderos de las ciudades a las que viaja.

Thomas hace de todo, pero un tema recurrente en su obra son Las casas de pájaros: “son uno de los pocos animales que aún viven en las ciudades y comencé este proyecto porque pensé que era importante asegurarse de que puedan seguir viviendo allí”.

“La gente siempre me pregunta si las aves utilizan las casas que hago. Mi respuesta es que las aves se mudan a las casitas cuando hay aves de la zona, perro ellas un usarán las casitas si las cuelgas de un poste o están en alguna calle ruidosa…”.

“…pero las usarán si están en un árbol del parque. El proyecto busca crear refugios para las aves y también recordarnos que es importante reservar espacio para las aves en el mundo urbano”.

Hice esta decoración pajarera reciclada para el consejo nórdico durante la noche la cultura en Copenhague.

Todas las casas están hechas con madrea de deshecho y pintadas en colores que coinciden con las banderas de los países nórdicos.

El tótem pajarera es parte de mi proyecto “Happy City Birds” en curso y que consta de 300 casitas de pájaros en un mismo árbol.

Esta colección salió a partir de patinetas rotas en 2012.

Todas las patinetas fueron donadas por patinadores locales de Copenhague.

También hice una casa para patos.

Los agujeros pequeños son para que las aves más pequeñas de las torres hagan amistad con los patos. También planté un árbol pequeño dentro de una olla escondida en la isla cercana al castillo.

Estas casitas parecen pájaros.

Este proyecto constó de unas 600 casitas de pájaros para una instalación en un festival.

Después del festival regalé todas las casitas de pájaros a las personas y les pedí que las colgaran y me enviaran fotografías.

El proyecto de las casitas para aves camuflajeadas busca crear un hogar seguro para nuestras pequeñas amigas.

Incluso me hice una gran pajarera para mí mismo.

Photos: thomasdambo

Este artista ha llevado su amistad con las aves bastante lejos… ¡y eso es muy bueno!