¿Problemas maritales? Esta casa fue diseñada para separarse cuando la pareja lo haga

Inspiración

Una realidad de la sociedad actual es que la tasa de divorcios va cada vez más en aumento, por alguna u otra razón, los matrimonios no duran. Y tal vez necesitemos adaptar los mercados a este fenómeno.

Es por esto que el estudio holandés Oba ha diseñado la “casa prenupcial”. Una casa que respondiendo a esta problemática, podría hacer el momento del divorcio infinitamente más sencillo.

La casa prenupcial está hecha para flotar por los canales de Ámsterdam y que si llega el momento en que la pareja decida separarse, la casa lo pueda hacer sin hundirse. Y es que la casa realmente no es una casa como nos la imaginamos. Son realmente dos unidades con diversos módulos que se encuentran juntos y funcionan como una casa, es esto lo que permite la separación.

Aunque también hay optimismo en el diseño, pues esa casa permite que pueda haber ampliaciones en caso de que la familia crezca, se pueden anexar los módulos que los dueños crean necesarios.

La casa prenupcial aún es un prototipo, pero se espera que los primeros modelos se comiencen a vender en 2017 y que la idea viaje a otros lugares donde se pueda adaptar este tipo de hogar.

Fotos: Studio Oba