NOTICIAS

Encontraron vivo a un canadiense desaparecido hace 5 años en la selva del Amazonas

Date February 14, 2017 18:52

Un hombre que desapareció hace 5 años fue encontrado vivo en la selva de Amazonas. Anton Pilipa desapareció de su casa en Vancouver en 2012 y pasó los siguientes cinco años cruzando los continentes, la mayor parte del tiempo descalzo.

Fue descubierto por un policía que inicialmente pensó que era mendigo, debido a su apariencia desaliñada. No tenía identificación, pero con la ayuda de varias agencias internacionales y embajadas pudo descubrir quién era y reunirlo con su familia.

Huffington Post

La familia casi había perdido la esperanza de volver a ver a Anton, cuando recibieron la llamada.

Su hermano Stefan dijo: "Estaba aturdido, pensé que estaba muerto, porque eso era lo único que podía explicarme su ausencia. Pero en el fondo de mi corazón, nunca lo acepté, me siento sorprendido de que él esté vivo y haya llegado tan lejos".

Huffington Post

También puedes leer esto: Después de 15 años esta familia encontró a su hijo desaparecido enterrado como guerrillero

El ex trabajador humanitario, que tiene un historial de esquizofrenia, logró viajar por al menos diez países, incluyendo Estados Unidos, Panamá y Argentina, aparentemente sin pasaporte y llevando sólo la ropa que traía puesta. Stefan le dijo al periódico que el extraño objetivo de su hermano era llegar a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires en Argentina, pero cuando lo hizo fue rechazado, debido a su falta de identificación.

Huffington Post

Esto lo llevó a continuar su viaje rumbo a Brasil, donde finalmente fue encontrado. Sobrevivió recogiendo frutas y bayas, buscando comida y ropa entre la basura. También dijo que confiaba en la generosidad de extraños.

También puedes leer esto: ¿Qué ocurrió con los 10.000 niños refugiados desaparecidos en Europa?

La selva amazónica está llena de arañas venenosas y serpientes, por no mencionar otros animales peligrosos como los jaguares. Sin embargo, Anton logró atravesar todo y llegar sano y salvo a casa, excepto por la pérdida de todas las uñas de sus pies. Dijo que se sentía libre de vivir al aire libre.

Huffington Post

Antes de su enfermedad Anton había trabajado en ayuda humanitaria en todo Canadá. En 2011, fue acusado de agresión y delitos con armas, y huyó del país poco antes de presentarse ante los tribunales. Su familia no cree que los cargos tuvieran nada que ver con su elección de desaparecer, sino que le atribuyen esa decisión a su enfermedad mental.

Huffington Post

También puedes leer esto: Pasaron más de 10 años desde que perdieron a su pequeña hija, pero ellos no han dejado de buscarla

Su familia pasó años buscándolo, antes de que finalmente fuera encontrado en noviembre del año pasado y su familia fuera rastreada justo antes de Navidad. Anton ahora ha regresado a Toronto y vive con Stefan y su familia. También está tomando la medicación adecuada para su esquizofrenia.