ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Su amiga padecía de leucemia y estas niñas comenzaron una cadena que inspiró a miles de personas

Date January 20, 2017 16:03

Los niños son los seres más puros y encantadores que existen sobre la tierra. Por eso ver sufrir a los pequeños angelitos es desgarrador y queremos hacer hasta lo imposible por ayudarlos. Cuando Candela se enfermó de leucemia, sus amigas Daniela y Mariona salieron a la calle a vender unas pulseras para ayudarla. Esto sucedió hace 3 años y de esta manera unas niñas empezaron un proyecto que ha recaudado más de 1 millón de euros para investigar la enfermedad.

efe.com

Candela tenía 11 años y estaba ingresada en un hospital de Barcelona. Para hacer su estancia un poco más llevadera, una enfermera le enseño a hacer pulseras para no aburrirse. A su vez la niña les transmitió este conocimiento a sus amigas.

efe.com

Daniela y Mariona comenzaron a tejer las pulseras de hilo y les pusieron "candelas" en honor a su amiga. Después empezaron a venderlas con la esperanza de obtener dinero para la causa del hospital.

efe.com

Al principio los padres no tomaron en serio la iniciativa de las niñas, pero después su ilusión los hizo recapacitar. Candela enseñó a toda la planta de oncología, así como a familiares y amigos a fabricar las pulseras.

efe.com

Hasta el momento se han vendido 274 mil pulseras con costos de 3 y 5 euros. Con el millón de euros recaudado de dicha iniciativa se ha ampliado el centro de investigación que se dedica a esta enfermedad. Actualmente 27 investigadores dedican todo su esfuerzo para ayudar a los niños.

efe.com