ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Su hijo soldado salvó 60 vidas donando sus órganos. Ahora ella se dedica a honrar su memoria

Date February 7, 2017 15:34

Después de que Benjamin Kopp salvó tres vidas en el campo de batalla en Afganistán, continuó salvando a 60 más después de una lesión de la cual no pudieron revivirlo. Todo se debe a una meta que se fijó antes de ingresar al Ejército de los EE. UU. A los 18 años quería convertirse en donante de órganos. La Red Unida para la Distribución de Órganos recientemente dedicó un monumento a las tropas caídas que donaron sus órganos, como Kopp, y la madre de Kopp, Jill Stephenson, se ha esforzado para crear conciencia sobre el impacto que la donación de órganos puede tener.

foxnews.com

Kopp tenía 21 años cuando un tiroteo lo hirió en la pierna y le causó una eventual muerte cerebral, lo que le permitió donar el resto de sus órganos, así como sus huesos y tejidos. Stephenson crió a Kopp siendo madre soltera, y su abuelo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial con un Corazón Púrpura, fue la principal figura paterna de Kopp. Ya a la edad de 7 años, Kopp se interesaba por los recuerdos de guerra de su bisabuelo y le hacía preguntas sobre su servicio,

foxnews.com

También puedes leer esto: Este soldado perdió brazos y piernas en una explosión. Su historia te conmoverá hasta las lágrimas

Cinco meses y medio después de que su bisabuelo muriera, Kopp observó la cobertura de noticias con horror mientras ocurrían los ataques terroristas del 11 de septiembre. El chico tenía 13 años y declaró que algún día iba a unirse al ejército e iba a encontrar al terrorista responsable del trágico acto.

foxnews.com

Cuando Kopp decidió enlistarse, Stephenson dijo que algunos amigos cuestionaron su decisión de dejar que su único hijo pusiera su vida en peligro al unirse al ejército. El chico estaba muy empeñado y le dijo que si ella no firmaba los papeles, él mismo lo haría.

foxnews.com

El 10 de julio de 2009, el equipo de Kopp fue llamado para ayudar a relevar a tres francotiradores del Ejército de los Estados Unidos que habían sido atrapados por francotiradores talibanes. Como líder de un equipo de armas, Kopp participó en una pelea de fuego para salvar sus vidas, pero recibió una bala en la pierna que le costaría la suya.

foxnews.com

También puedes leer esto: Este soldado fingió estar herido en el hospital, el motivo es sumamente CONMOVEDOR

Antes de ser trasladado al Centro Médico del Ejército Walter Reed, Kopp fue tratado en una base del Ejército en Alemania, donde sufrió un paro cardíaco luego de una exitosa cirugía para extirpar la bala. Los médicos trataron de usar un desfibrilador para revivirlo, pero el dispositivo no tenía pilas. Tuvieron que inducirle el coma, pero él nunca despertó. La naturaleza del caso de Kopp presentó una oportunidad para la generosidad. Debido a que cayó en muerte cerebral antes de su muerte y mantuvo la salud física perfecta pudieron utilizar sus órganos.

foxnews.com

Por casualidad, el corazón de Kopp era compatible para una de las amigas de la prima de Stephenson, Judy Meikle, de Winnetka, Illinois, que necesitaba un trasplante debido a un defecto congénito. Ella recibió el corazón de Kopp el 20 de julio de 2009.

foxnews.com

Stephenson se reunió con Meikle, así como con el receptor del hígado de su hijo y las dos personas que recibieron sus riñones, seis semanas después de su muerte. Ese día, habló para una multitud de 1.100 personas para la Comunidad Regional de Trasplantes de Washington, que recupera órganos y tejidos donados para trasplantes, investigación y terapia.

foxnews.com

También puedes leer esto: Este soldado falleció hace más de dos años, pero sus leales perros aún lo esperan

Lisa Colaianni, defensora de la familia de donantes de WRTC que conoce a Stephenson desde que Kopp murió, la describió como "una mujer increíblemente fuerte". Hoy, Stephenson se llama a sí misma "oradora motivacional y entrenadora de vida", mientras viaja por todo el país hablando en conferencias para discutir cómo la donación de órganos puede salvar vidas.

foxnews.com

El año pasado, se reportó un número récord de órganos donados parcialmente alimentados por la epidemia de abuso de opiáceos. A pesar de que ninguna organización rastrea el número de soldados que han donado sus órganos, observaron que hubo más de 33.600 trasplantes en 2016, un aumento del 8,5 por ciento sobre el total de 2015 y un aumento de casi 20 por ciento desde 2012. Sin embargo, cada 10 minutos, alguien se agrega a la lista de espera nacional de trasplante. Se estima que cada día mueren 22 personas esperando un trasplante.