PSICOLOGÍA

El higo tiene distintos beneficios para la salud, ayuda desde al sistema digestivo hasta a pacientes con diabetes

Fecha 27 de octubre de 2016

Hay frutas de las que no sabemos todos sus beneficios, tal vez sólo sepamos que son muy ricas, o en ocasiones ni eso. Y posiblemente por eso no están siempre en nuestras cocinas.

El higo es una de ellas. Las comemos más comúnmente en pan, pero realmente cuántas familias tienen higos en su despensa o una higuera en su jardín. Cuando sepan los increíbles beneficios a la salud que nos pueden aportar, tal vez todo cambie.

Pues el higo no solamente es muy rico, sino que puede aportar mucho a nuestro cuerpo al ser muy rico en calcio, hierro, potasio, vitamina C y otras sustancias. De lo más importante es un control natural de la azúcar. El higo funciona como una especie de insulina natural, por lo que es muy valioso para las personas que sufren de diabetes.

Quizá te interese: Esta mascarilla de piña y miel ayuda a despedirse de las ojeras y las arrugas de los ojos

Claire Plumridge / Shutterstock.com

Igualmente reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, ayuda a disminuir la presión arterial y combate la obesidad, la anemia y la degeneración natural. Además que puede aportar mucho para el proceso digestivo.

Vladislav Noseek / Shutterstock.com

Lo mejor es que no solamente se come el fruto, sino que se puede aprovechar las hojas de la higuera en un delicioso té o incluso solamente masticándolas y tragando el jugo que expida. Así que ya dejemos de perder el tiempo, y consigamos un higo.

Fuente: facilicimo

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.

Quizá te interese: 9 asombrosos beneficios de la sandía para la salud