Esta bailarina de 15 años regresó al escenario después de que le amputaron la pierna

Animales

October 12, 2016 15:02 By Fabiosa

Gabi Shull, de 15 años, de Missouri tenía parte de su pierna amputada después de sufrir osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que afectó a su rodilla. Gracias a una cirugía revolucionaria, los médicos fueron capaces de volver a colocar el pie, lo que ha permitido que Gabi pueda utilizar una prótesis y continuar su carrera de baile.

Daily Mail

Cuando Gabi tenía 9 años se cayó mientras patinaba sobre hielo y se lesionó la rodilla. Después de semanas de hematomas e hinchazón, fue al hospital para una radiografía. Fue entonces cuando los médicos descubrieron el cáncer en su rodilla.

Daily Mail

Estaba preocupada porque pensaba que no sería capaz de volver a bailar, pero entonces los médicos recomendaron una solución poco común. Después de la eliminación de su articulación de la rodilla, los cirujanos hicieron girar su pie 180 grados completos y lo unieron nuevamente a su pierna que le permite funcionar como una rodilla. Cuando Gabi señala su pie, la prótesis es recta, y cuando flexiona el pie, la prótesis gira. "Es una operación única," dijo Gabi. "No es para todo el mundo, pero valió la pena para mí."

Daily Mail

Cinco años más tarde, Gabi ahora toma clases de pointe, tap, hip-hop, lírico, contemporáneo, y jazz, y también baila en competiciones. Ella es portavoz nacional de "La verdad 365", una organización que trabaja para crear conciencia sobre el cáncer de niños. "Esto es todo lo que hubiera hecho si no hubiera tenido cáncer", dijo la madre de Gabi, Debbie Shull. "Ella está viviendo su vida como si esto no hubiera sucedido." ¡Sigue bailando, Gabi!