INSPIRACIÓN

Le arrebataron a su familia y lo obligaban a pelear, pero hoy es "australiano del año"

Date November 15, 2016 14:27

Lamentablemente en África muchos niños se ven obligados a vivir infancias terribles y traumáticas. Lo que le sucedió a Deng Adut fue algo terrorífico, pero a pesar de todas las pruebas que la vida le puso él luchó por salir adelante y hoy en día es un abogado comprometido con los derechos de los niños y adultos refugiados. El país donde reside actualmente, Australia, reconoció el enorme valor y superación de este hombre otorgándole el título "australiano del año".

ABC

Deng nació en Sudán del Sur, pero fue separado de su familia y obligado a convertirse en niño soldado. Cuando cumplió 12 años logró escapar a Kenia, donde le dieron el estatus de refugiado y pudo mudarse a Australia.

ABC

Aprendió a leer y escribir sin ir a la escuela, siendo autodidacta a los 15 años y aplicó para la universidad. A pesar de la tortura, hambre y porbreza Deng jamás se rindió y hoy es dueño de su propio despacho de abogados.

ABC

Para poder asistir a la universidad y obtener su título, tuvo que dormir en un coche durante años. Adut cree que los obstáculos y problemas en la vida no deben ser impedimento para luchar por los sueños y que siempre se puede lograr lo que deseamos si ponemos el suficiente esfuerzo en nuestros propósitos.

ABC

El hombre asegura que sus malas experiencias le sirvieron de manera positiva, ya que según el lamentarse no sirve de nada. En la vida hay que aprender de las adversidades y luchar por superarnos.

ABC

Además Deng utiliza su carrera para apoyar los derechos de los niños que pasaron por situaciones como la suya y gracias a su labor fue premiado con ser el "australiano del año".

ABC

En sus planes está seguir combatiendo la discriminación, la violencia doméstica y la injusticia. Este hombre es una gran inspiración para toda la humanidad y nos da una grandiosa lección de vida y superación personal.