Gobierno de Islandia decide apagar las luces para apreciar la belleza de la aurora boreal

Familia y niños

Islandia es un pequeño país que parece escenario de cuentos de hadas. Solamente ahí se pueden disfrutar algunos paisajes verdaderamente alucinantes y sus habitantes comparten una cultura que se distingue mucho de los esquemas en otros países.

Instagram

En este bello país, habitado por alrededor de 300 mil personas, se da un fenómeno atmosférico en el que aparecen manchas y columnas de todos los colores iluminando el cielo.

Instagram

Se conoce como aurora boreal y es producido por la radiación solar y la mejor manera de observarla es en las noches. Su belleza es inigualable.

Instagram

Al menos 1.5 millones de personas visitan anualmente esta pequeña isla cerca del polo Ártico, con la intención de poder observar el increíble espectáculo del cielo.

Instagram

El gobierno islandés decidió apagar sus luces en la capital, Reykjavik, durante una noche para apreciar mucho mejor la aurora boreal.

Instagram

Y el resulatdo fue mágico. Las imágenes tomadas por turistas y habitantes son asombrosas y solo nos queda envidiarles por presenciar este fenómeno de la naturaleza.

Instagram

Descendientes de los antiguos vikingos, las personas que viven en esta isla son muy afortunadas de poder disfrutar de la vista y compartirla con todo el mundo a través de estas espectaculares imágenes:

Instagram

Instagram

Instagram