VIDA REAL

La pasión por el fútbol es como estar enamorado. ¡La ciencia lo comprueba!

Date April 15, 2017 19:12

Todos hemos sentido esa pasión por el fútbol, esa emoción desbordante de un gol, la ansiedad ante al cobro de un penalti o la inmensa felicidad de la victoria del campeonato. Ahora la ciencia ha comprobado que ese fanatismo por el fútbol es más similar a estar enamorado de lo que pudiéramos imaginar.

Taringa

Te recomendamos también el siguiente artículo: Si eres de los que dicen que el fútbol no es un deporte para chicas, NO la has visto a ella

Un estudio en la Universidad de Cambria en Portugal, detectó que es la misma actividad cerebral cuando se está enamorado y cuando se está viendo un partido. Se liberan sustancias como dopamina, la hormona causante de las sensaciones de placer.

Movemos al mundo

La dopamina se libera también cuando nos enamoramos y vemos a esa persona especial. Igualmente cuando probamos nuestra comida favorita o incluso al ingerir drogas. Y así, como cuando nos enamoramos vivimos en una especie de estupefacción, también nos pasa al momento del partido.

El Comercio

Y ya todo va teniendo sentido. Si se han parado en frente de la televisión durante un partido, conocen bien las reacciones de nuestros fanáticos. Pero sí hay una diferencia y es que esta pasión sí puede durar para siempre. El enamoramiento eventualmente se acaba, pero un equipo se renueva, hay nuevos jugadores, hay nuevos torneos y cada partido es uno nuevo… tristemente, las personas no.