INSPIRACIÓN

¿Sabías de la existencia de ascensores para barcos? El más grande está en China

Date October 12, 2016 11:47

Estamos acostumbrados a la presencia de los ascensores en nuestra rutina diaria y más si vivimos en ciudades grandes. Hay algunos de vidrio que nos impresionan con la vista, pero fuera de eso no encontramos nada fuera de lo común en un elevador.

Pero los ascensores que nos encontramos son para personas o tal vez hayamos visto alguno para automóviles.¿Qué pasa si te digo que existen los elevadores montacargas de barcos?

YouTube

Son parecidos a los de las personas pero sus dimensiones son gigantescas. El más grande está en China.

Este ascensor se encuentra en la provincia de Hubei, en la Presa de las 3 Gargantas, cerca de la ciudad de Yichang, en China. Fue inaugurado el 18 de septiembre y ver su funcionamiento es impresionante.

YouTube

Es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas de peso a una altura máxima de 113 metros. El peso de la estructura es de alrededor de 15.500 toneladas. Antes de la existencia de esta maravilla de la ingeniería china, los barcos tardaban 3 horas en rodear la presa, ahora llegan al otro lado en solo 40 minutos.

YouTube

Sus sistemas de seguridad están pensados a prueba de accidentes. Si algo fallara en el mecanismo, la plataforma se quedaría fijada en el lugar exacto donde se encontrara en ese momento.

En el siguiente vídeo veremos a un barco enorme hacer uso de este ascensor:

En un futuro próximo los ingenieros tienen la intención de que esta presa también sea capaz de producir su propia energía limpia gracias a unas turbinas hidroeléctricas.