ANIMALES

Estos ancianos sostienen gatitos sin hogar por una razón realmente inspiradora

Date November 18, 2016 14:54

El centro de atención a animales Pima en Arizona llevó a cabo una iniciativa increíble que ha potenciado el crecimiento sano de los gatitos que son destetados antes del tiempo estimado para ello.

facebook

De pleno acuerdo con el centro de atención a adultos, Catalina Springs, se implementó un programa que proponía vincular a los adultos mayores con los gatitos de Pima. La iniciativa surgió al considerar que el amor y el acto de cuidar y velar por la vida de otro ser vivo es un placer que ninguna enfermedad mental podrá borrar. Así, los abuelos pueden ofrecer el calor y los cuidados que necesitan estos felinos, que deben recibir atención durante las 24 horas del día.

facebook

El proyecto se puso en práctica y ha sido exitoso. No solo los gatitos han recibido la ayuda que requieren para sobrevivir, sino que los adultos también han obtenido un incentivo. El hecho de responsabilizarse por un animal indefenso ha funcionado como una terapia para estos ancianos.

facebook

Algunos de ellos padecen de Alzheimer o demencia. Sin embargo, al ocuparse de un animal han reactivado algunas funciones que ya no realizaban y eso los ha ayudado a mantenerse activos y a ejercitar la memoria. La directora ejecutiva del centro ha dicho que: El simple placer de cuidar a otro ser vivo es algo que incluso ni la demencia ni el Alzheimer podrán robarle a una persona.

facebook

Melocotón y Tortuga fueron los dos primeros gatitos que formaron parte de esta experiencia. Ellos han duplicado su peso en muy poco tiempo y están llenos de vitalidad, gracias a los cuidados que han recibido. Pronto retornarán a Pima, donde se encargarán de buscarles un hogar.