ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Te presentamos los 18 destinos turísticos con las aguas más cristalinas del mundo

Date September 27, 2016 17:05

Eso de nadar en aguas turbias no es lindo. Si vas a nadar en el mar, en un lago, en un río, o en cualquier lado, lo mejor es poder ver tus propios pies, y el fondo de ser posible. Nadar en aguas cristalinas eleva al cubo toda la experiencia y evita que tu imaginación vea criaturas asesinas por todas partes.

Pero existen toda clase de aguas cristalinas, las hay azules, verdes, de arena blanca o piedras volcánicas, de agua dulce o salada, las hay totalmente transparentes, las hay frías o tibias…

Si planeas un viaje y quieres llegar a un destino con aguas transparentes y cristalinas, aquí tenemos 18 opciones para que puedes elegir:

1. Bodrum, Turquía.

wikipedia

Bodrum es un puerto turco que está frente de la isla griega de Cos. Ese pueblito es un resort turístico muy popular para los europeos del norte debido a su costa paradisiaca y su activa vida nocturna (el “dormitorio de Europa”).

2. Königssee, Alemania.

wikipedia

No es tanto una playa, es más bien la orilla del lago del Rey (en alemán Königssee), al extremo sur de Alemania. Es un lago alargado, rodeado de montañas, que le dan al lago la apariencia de un fiordo escandinavo.

3. Hanauma Bay, Oahu, Hawaii.

wikipedia

La bahía de Hanauma es el cráter de un volcán extinto, al sudeste de la isla hawaiana de Oahu. Está abierta al mar, por eso abundan las especies marinas y de ha convertido en un destino muy popular para el buceo.

4. Lagos de Plitvice, Croacia.

wikipedia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la región de Lika, un paraje de lagos, cascadas y manantiales. De debe llegar a pie, a través de senderos y puentes de madera. El parque está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.

5. Las Maldivas.

wikipedia

Estamos hablando de unas 1.200 islas, 203 de las cuales están habitadas. El territorio se encuentra a mitad del océano, al sudoeste de Sri Lanka, y sólo admite un número limitado de turistas al año para mantener el entorno natural y no dañar su atractivo.

6. Lake Tahoe, Nevada.

wikipedia

El lago Tahoe es un gran lago de agua dulce en la Sierra Nevada del occidente de los Estados Unidos, en la frontera entre California y Nevada. El lago es famoso por su agua muy limpia y trasparente así como por su conocido centro de Sky.

7. Wakatobi, Indonesia.

originaltravel

Allí habita un cuarto de la vida mundial, y es famosa por su buceo de clase mundial e incomparable belleza submarina. Peces, mantas rayas y tortugas gigantes, ¿qué más quieres?

8. Dog Island, San Blas, Panamá.

water66

La isla perro de San Blas se encuentran frente a la costa caribeña de Panamá. No existe alojamiento ni espacio para acampar por las noches pero es la mejor opción para visitar durante el día.

9. Moorea, Polinesia Francesa.

panamericanworld

Esta isla volcánica es uno de los principales destinos turísticos de la Polinesia Francesa, varios Resorts de lujo permiten a sus visitantes disfrutar de su laguna cristalina.

10. Raja Ampat, Indonesia.

himaikunikom

El archipiélago de Raja Ampat está formado por cuatro islas principales, Misool, Salawati, Batanta, Waigeo, y 1.500 pequeños islotes, cayos y bancos de arena que ofrecen toda clase de opciones para nadar en aguas tan cristalinas como el aire.

11. Cayos Cochinos, Honduras.

matadornetwork

Los Cayos Cochinos son dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados en la costa norte de Honduras. Forman parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como la Barrera de Coral mesoamericana.

12. El Lago de las Cinco Flores, China.

storia

La vegetación que rodea al lago cambia de color a lo largo de las estaciones y cuando esos colores se reflejan en el agua hacen que el lago también cambie de color, varias veces al año. Este lago se considera uno de los espacios naturales más bellos del mundo.

13. Calanque d’En-Vau, Francia.

piximus

Situada entre Marsella y Cassis, puede considerarse como la playa más escondida y hermosa de Francia. Sólo es posible acceder a ella desde el mar o a través de un estrecho y complicado sendero de montaña. Es una hermosa playa de gruesa arena blanca y quietas aguas cristalinas.

14. Río Azul, Argentina.

welaf

Se encuentra en la región de la Patagonia Argentina. Este río nace del glaciar Hielo Azul, localizado en la Cordillera de los Andes y tiene una tonalidad predominantemente verde esmeralda y no azul.

15. Koh Phi Phi Don, Tailandia.

amazingmasterpiece

Ko Phi Phi Don es la mayor de las islas Phi Phi, en Tailandia. Es una isla de roca volcánica que ofrece a los turistas una de las playas más bonitas del mundo.

16. Valle Verzasca, Suiza.

wallpapersxl

Está situado en el cantón Suizo del Tesino. Cada año atrae a más de 300.00 turistas para practicar toda clase de deportes en sus aguas cristalinas.

17. Bora Bora.

liricatravel

Bora Bora es un atolón de la polinesia francesa que se ubica al noroeste de Tahití. La isla está rodeada de “motus”, pequeños islotes con vegetación que le agregan al lugar una belleza muy particular. En este lugar se practica mucho el snorkeling y el buceo. Puedes encontrar muchas especies de tiburones y rayas que habitan en la franja de agua que rodea la isla.

18. Gran Barrera de Coral, Australia.

viajesmonllar

Es el mayor arrecife de coral del mundo y está situado frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia. Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo mundial.