ANIMALES

Personas sin hogar empezaron a sembrar en el techo de un edificio con un motivo INCREÍBLE

Date October 11, 2016 20:01

A través del cultivo de un huerto orgánico, el Grupo de Trabajo de Atlanta para Personas Sin Hogar está llevando a cabo un plan para proveer de alimentos a todas las personas necesitadas.

atlantataskforceforhomeless

El refugio está ubicado en Peachtree, en el centro de Atlanta. Allá han aprendido a trabajar la tierra y a producir para poder sostenerse.

http://www.viralistas.com/

En EUA, por lo regular, las huertas orgánicas están orientadas a una clase medio alta. Pues son ellos los que pueden costear los precios de productos tan exquisitos que garantizan nuestra salud. Sin embargo, este proyecto propone que todos tengan acceso a una alimentación sana. Es decir, las personas sin hogar encuentran un trabajo: el cultivo de la tierra, y con ello también hallan una forma de abastecimiento.

atlantataskforceforhomeless

Hasta hoy existen un total de 80 camas de madera sobre una azotea, en las cuales se cultivan col rozada, calabazas, zanahorias, acelgas, entre otros. Y se espera llegar a los 100 kg de hortalizas.

Tienen idea de poder extenderse, ampliar el área para las camas de madera.

Algunos cultivos requieren de menos tiempo que otros, pero todos en general reciben la atención de los residentes encargados de la labor con la tierra.

atlantataskforceforhomeless

Mientras el mercado de alimentos orgánicos crece exponencialmente en Atlanta, este proyecto se propone contribuir a la reinserción social de las personas sin hogar y abastecer a todos aquellos que requieran ayuda.

Este proyecto del refugio ha estimulado el aprendizaje de la agricultura urbana natural y, sobre todo, ha empleado a una buena parte de estas personas sin hogar.

viralistas

Muchos de ellos aspiran a tener un día poder una cocina propia donde poder cocinar los propios alimentos que consiguen labrando con sus manos la tierra. Hoy se encargan de elaborarlo, las iglesias.