ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El adolescente más alto del mundo rompe record con 2.33 metros de altura y sigue creciendo

Date September 26, 2016 12:10

Un adolescente ha sido diagnosticado con un trastorno genético que le ha hecho crecer de forma masiva y su madre, aun no está seguro de si no volverá a crecer.

Broc Brown, de 19, fue declarado oficialmente el adolescente más alto del mundo y está creciendo a un ritmo asombroso de 15 cm por año.

"Yo diría que Broc medía alrededor de 1.57 metros cuando estaba en jardín de infancia", dijo su madre. "Cuando llegó a la escuela secundaria medía alrededor de 1.82 metros de altura y en la preparatoria medía 2.13. Podría crecer fácilmente 15 cm en un año."

theladbible.com

Comprar ropa es un inconveniente. Toda la ropa y zapatos de Broc son de fabricación especial y los calcetines para cubrir su enorme tamaño de pies del 28 cuestan $ 18 el par. Además de eso, él ta,bién tiene una cama de 2.50 metros y una silla especial que cuesta $1000.

Brown fue diagnosticado con síndrome de Sotos, conocido como gigantismo cerebral, cuando tenía tan sólo cinco años de edad. En ese momento, su madre le dijo que no iba a vivir más allá de sus años de adolescencia. Sin embargo, recientemente, los médicos aseguraron a la familia que tiene esperanza de vivir una vida normal.

Además de vivir con la condición de que lo hace increíblemente alto, también sufre de problemas de aprendizaje, tensión en el corazón, curvatura de la columna y estrechamiento de la médula espinal.

theladbible.com

"En cierto modo se siente como una gran raqueta de tenis pasando por la espalda", dijo Brown. "Hago cosas para detenerlo el daño, pero me hace sentir como si hubiera una aguja pasando por ella, es difícil de tratar."

Como la mayoría de las cosas en la vida de este muchacho, todo está en una escala más grande, incluyendo los estribos.

"Cuando se enoja, se vuelve loco. No tardaría ni dos segundos para hacer estallar un agujero en la pared. Podría ser muy peligroso si no estuviera bajo medicación y la capacidad de ser calmado", dijo su madre.

Según los informes proporcionados esta condición afecta a una de cada 15.000 personas.