Durante el despegue y aterrizaje de un avión, las cortinas siempre están abiertas. ¿Por qué?

July 25, 2016 15:51 By Fabiosa

¿Alguna vez se ha hecho la pregunta, por qué los asistentes de vuelo piden durante el despegue y el aterrizaje abrir las cortinas plásticas de la portilla? Cuando yo estoy en el salón del avión, siempre me pregunto ¿por qué las azafatas pasan haciendo esta petición? Resulta que por varias razones, pero todas tienen el mismo objetivo.

diply.com

De acuerdo con las normas de seguridad, durante el rodaje, despegue y aterrizaje las cortinas plásticas de la portilla deben estar subidas. La razón es simple: precisamente en estas etapas ocurre el mayor número de accidentes. Por lo tanto, se presta especial atención a la seguridad

1. Cuidado de los pasajeros

Usted probablemente ha notado que durante el despegue / aterrizaje se apaga la iluminación principal en la cabina. Bueno, esto se hace con el fin de asegurar que sus ojos se acostumbren a la luz natural. Así podrán captar cualquier anomalía en el salón

2. Crear la visibilidad

Los asistentes de vuelo e incluso los pasajeros, con la condición de que la cortina este subida, pueden contemplar lo que está sucediendo fuera del avión. Esto permite a tiempo notificar a la tripulación la ocurrencia de una situación de emergencia. Por ejemplo, ver si hay un incendio o no. Además, en el caso de un aterrizaje de emergencia, a través de las portillas los equipos de rescate serán capaces de ver lo que sucede en la cabina.

3. Y de nuevo sobre los pasajeros

Las cortinas también se elevan para que los pasajeros no se hagan daño con el plástico al romperse en caso de  un aterrizaje  forzoso, ya que una cortina de plástico puede quebrarse y dañarles la cara con la metralla.