RESRVE

Conoce los beneficios del chocolate y cúrate de esa culpabilidad que sientes al comerlo

Date July 7, 2016 10:29

Ferdinand el segundo hijo de Cristóbal Colón, escribió sobre un encuentro que tuvo con unos nativos americanos. Le llamó la atención la cantidad de valor que le otorgaban a los granos de cacao, diciendo:

"Parecían mantener estas almendras (refiriéndose a los granos de cacao) a muy buen precio, porque cuando fueron llevados a bordo del buque, junto con sus bienes, he observado que cuando cualquiera de estas almendras caía, todos ellos se inclinaban a recogerla, como si un ojo hubiera caído".

Si, desde tiempos inmemoriales, el cacao ha tenido un valor sorprendente, y no es por pura casualidad, dado que es la base para crear el mundialmente codiciado chocolate.

En todas sus formas y en todas sus presentaciones, el chocolate ha atrapado el antojo de millones, incluso mucho se habla de la adicción al chocolate.

Pero su sabor no lo es todo, resulta que tiene beneficios para tu salud (principalmente el chocolate negro), que muy probablemente hará que incrementes su consumo (pero recuerda que todo exceso es malo).

1. Previene enfermedades del corazón y cerebrovasculares

playbuzz

El chocolate contiene flavonoides que mantienen descongestionadas las arterias, previniendo ataques cardiacos o derrames cerebrales, adicionalmente, se cree que la manteca de cacao aumenta el colesterol bueno.

2. Mejora tu estado de ánimo

voiceofjournalists

Tal vez suene a cliché, pero mucho hay de cierto en que, al sentirse tristes, deprimidos, o con el ánimo desganado, a muchas personas les da por comerse una caja entera de chocolates. Esto se debe a que el chocolate contiene propiedades euforizantes y estimulantes como la feniletilamina que produce euforia y bienestar emocional.

3. Estimula tu deseo sexual

chefpy

Ahora las mujeres ya saben por qué los hombres siempre les están regalando chocolates. El chocolate aumenta la libido.

4. Previene el cáncer

zeenews

El chocolate es un excelente antioxidante, contiene un elevado nivel de magnesio, capaz de prevenir la acción de los radicales libres. Además, sus flavonoides, como la epicatequina y la quercetina tienen propiedades anticancerígenas.

5. Es una pila de energía

livecreative101

Es buena idea consumir un poco de chocolate previo a cualquier evento que requiera de toda tu energía. El cacao, principal componente del chocolate, contiene alcaloides como la cafeína y la teobromina que te mantienen despierto y activo.

6. Memoria feliz

thefirstyearblog

Podemos decir que el chocolate ha estado presente en los mejores momentos de nuestra vida. Una cita romántica, navidad, cumpleaños, recuerdos grandes y pequeños que probablemente estuvieron acompañados de delicioso trozo de chocolate.

Bueno, ahora sabes que es bueno, pero con moderación, ¿de acuerdo?