RESRVE

La cachorrita estaba tan enferma que le buscaron un lugar tranquilo para morir, ¡pero ella tenía otros planes!

Date April 5, 2016 07:09

Cuando María y sus tres hijas se mudaron a Ankara, Turquía, por el trabajo de su marido, decidieron que querían aportar algo a su nueva comunidad. Encontraron un refugio local donde podrían ser voluntarias, pero no tenía idea de que esta decisión terminaría afectando decididamente sus vidas.

El refugio que la familia eligió, era el hogar de más de 4.000 perros. El personal del refugio no podía mantenerse al día con tal número de perros bajo su cuidado, y como resultado, muchos de los perros estaban desnutridos.

La mayoría de las jaulas individuales del refugio albergaban a 20 perros o más, e incluso, cuando María donó varias bolsas de comida para los perros, sólo pudo alimentar a los perros de unas cuantas jaulas. La situación era desgarradora para la mamá y las hijas, pero nunca dejaron de ayudar.

Mientras trabajaban como voluntarias, encontraron una camada de cuatro cachorros que estaban muriendo de moquillo, una enfermedad viral altamente contagiosa. Las etapas finales afectan el cerebro y la médula espinal, y puede causar pérdida de la coordinación y convulsiones.

Débiles y enfermos, los cachorros eran pisoteados y desatendidos en el refugio sobrepoblado. No había nada que se pudiera hacer por ellos, excepto buscarles un lugar tranquilo y seguro para morir en paz.

La familia llevó a los cuatro cachorros a su casa, y pronto, tres de ellos fallecieron. Sin embargo, la más pequeña, seguía con vida y aguantando. La llamaron "Faith" (fe), y muy pronto le haría honor a su nombre.

"Pensé que la habíamos llevado a morir en paz, pero ella nos demostró que estábamos equivocados," dijo María.

El ochenta por ciento de los cachorros que llegan a las etapas finales de la enfermedad no sobreviven, según un comunicado de prensa enviado por "Pawsitive". Pero "Faith" no se preocupaba por la estadística.

"Cada día que pasaba, podía ver que saldría adelante".

Faith se recuperó de su enfermedad, y la familia decidió adoptarla.

A pesar de haber sobrevivido, Faith siempre tendrá algunos problemas, siente un gran temor concerniente a la comida, porque cuando vivía en el refugio no sabía cuándo, o si comería de nuevo. Tambien perdió todos sus dientes debido a la desnutrición.

Photos: youtube

Faith continúa prosperando, más ahora que se encuentra en un lugar donde nunca tendrá que preocuparse, y simpre tendrá atención, amor y toda la comida que requiera.