RESRVE

Perdió una pierna y un brazo en un accidente – ¡Mira nada más su nuevo brazo biónico!

Date June 2, 2016 21:59

Él se llama James Young, tiene 25 años de edad. Hace dos años, accidentalmente cayó a las vías del Londres DLR y fue arrastrado bajo el tren, dando como resultado la amputación de un brazo y la pierna. El accidente lo dejó en estado de coma que duró dos semanas.

instagram

James sobrevivió y, a pesar de haber sufrido ese terrible accidente, y sus consecuencias, seguía lleno de esperanza, de sueños, y con toda la actitud positiva que cualquier persona de su edad debería tener.

Antes del accidente, a James le gustaban los juegos de video, y no estaba dispuesto a que eso cambiara. James se presenta a sí mismo como: “un científico biológico de día y un jugador de vídeo por la noche”. Su vida no cambiaría ni dejaría de hacer lo que le apasiona.

instagram

Después de su accidente, respondió a un anuncio de la empresa de juegos “Konami”, que estaban buscando a un amputado que estuviera interesado en utilizar una prótesis futurista.

James, quien había llegado a ser extremadamente hábil para jugar los juegos con una sola mano, fue seleccionado para recibir un brazo biónico, hecho a su medida, por la reconocida artista de prótesis Sophie De Oliviera Barata, y un equipo de ingenieros.

Sophie y James trabajaron juntos y se inspiraron en el artista del juego: “Metal Gear Solid”.

gaming.gentside

El brazo fue diseñado a la medida para James, y fue capaz de fantasear libremente, añadiendo su propio dron...

bbc

pocket-lint

Una iluminación que puede cambiar para adaptarse a su estado de ánimo...

bbc

bbc

Además de un láser, un soplete, un reloj deportivo...

bbc

y una mano biónica que responderá a los mensajes enviados por sus músculos.

bbc

bbc

Y, por supuesto, un puerto USB para recargar su celular.

twitter

Tras meses de espera, James recibió su nuevo brazo, y su proyecto despertó el interés de los medios de comunicación.

instagram

instagram

El Proyecto del miembro fantasma (Phantom Limb Project)

El Proyecto es una colaboración, que fusiona los mundos del arte, la tecnología médica, la robótica y la ingeniería, con el mundo de los videojuegos.

pocket-lint

La tarea: crear una prótesis a medida para un jugador de videojuegos amputado, inspirado en el mundo de Metal Gear Solid, con el uso de tecnologías de punta e innovadoras.

pocket-lint

El brazo biónico terminó costando 60.000 euros, fue diseñado y construido por 10 expertos, liderados por el “Alternative Limb Project”, con base en Londres.

pocket-lint

Cómo encontraron a James

instagram

El candidato ideal para recibir el brazo biónico tendría que ser un ávido jugador, alguien con mucha imaginación, sin miedo a destacar y a expresarse, abierto a las ideas y la experimentación, con interés en las tecnologías del futuro y su estética. Increíblemente, encontraron todos estos aspectos en James; que poseía el tipo de actitud positiva perfecta para el proyecto y que inspirará a otras personas.

Sophie elaboró un cuestionario y lo distribuyó en comunidades y grupos. La respuesta fueron cientos de aplicaciones; el interés por una prótesis hecha a medida por Sophie era alta.

La aplicación de James, que incluía fotos de su aventura en Islandia, hizo que destacara. “Cuando nos encontramos con él en persona, supimos de inmediato que era el indicado, estaba lleno de entusiasmo y emocionado; ¡era cálido, divertido y rebosante de ideas!”.

thephantomlimbproject

Comenzaron a reunirse en cafés de varios rincones de Londres, aportando ideas para el diseño. James compró varios libros de arte en la ciencia ficción y tecnología de moda. La obra del artista Yoji Shinkawa - el hombre responsable del aspecto icónico de la serie “Metal Gear”, fue de gran influencia.

thephantomlimbproject

Después de múltiples reuniones y consideraciones, el brazo biónico de James quedó listo, y equipado con una mano impresa en 3D que es controlada por sensores que detectan los movimientos musculares en su espalda.

twitter

thephantomlimbproject

Pero, James no quería terminar pareciéndose a una "máquina asesina" de ciencia ficción, o convertirse en un anuncio con pies hablando de un juego de computadora, una especie de Cyborg anuncio. Afortunadamente, los diseñadores nunca tuvieron esa intención y James no fue obligado a firmar ni a prometer nada a cambio.

jamesahy

Ahora James continúa con su vida, con entusiasmo, y con alegría.

twitter

La única diferencia es que camina por la vida con un brazo biónico increíble, inspirando a otras personas para que se recuperen y no pierdan la esperanza después de sufrir situaciones similares.