VIDA REAL

5 Playas bioluminiscentes del mundo que ofrecen un espectáculo luminoso nocturno para sus visitantes

Date November 15, 2017 18:39

En el mundo existen lugares exóticos que todos alguna vez quisiéramos visitar para maravillarnos ante fenómenos naturales que nos dejarían sin aliento. Las playas bioluminiscentes forman parte de esos destinos paradisiacos que nos hace pensar en lo increíble que es la naturaleza.

La bioluminiscencia es un fenómeno que se refiere a la producción de luz de ciertos seres vivos como las luciérnagas, algunos hongos y bacterias, así como microorganismos marinos. Son ellos los responsables del espectáculo que se puede presenciar en algunas playas cuando las aguas brillan durante la noche.

A continuación te presentamos una lista de 5 playas en el mundo que no puedes dejar de visitar para presenciar este fenómeno:

1.  Japón.

La bahía de Toyama, localizada en la ciudad del mismo nombre, recibe cada año la visita de millones de calamares luciérnaga que miden ocho centímetros y cuentan con órganos especiales productores de luz llamados fotóforos. Cada primavera, el calamar luciérnaga deja las profundidades e ilumina la bahía de un color azul brillante.

2. Puerto Rico.

Puerto Rico cuenta con dos de las playas bioluminiscentes más conocidas a nivel mundial: la Bahía Mosquito, ubicada en la Isla de Vieques, y la Laguna Grande de Fajardo, donde se realizan excursiones nocturnas en kayak para observar como todo lo que se mueve en el agua resplandece.

Quizá te interese: A viva luz: el fenómeno que crea la magia de las playas más románticas del mundo

3. Islas Maldivas.

En la isla Vaadhoo, en Las Maldivas, al fenómeno de la bioluminiscencia se le conoce como el Mar de Estrellas, ya que por las noches la arena brilla mientras los turistas caminan por la orilla del agua creando un espectáculo de luces. Ese evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura.

4. México.

En Oaxaca, México, se encuentra la Laguna de Manialtepec, donde se ofrecen recorridos en kayak para apreciar la bioluminiscencia sobre el agua por un organismo llamado plancton. Ese efecto está más presente durante la temporada de lluvias.

5. Australia.

En Victoria, Australia, están los Lagos Gippsland que brillan en las noches con un color azul intenso. Debido a una serie de incendios ocurridos en el 2006 y gracias a las condiciones climáticas que generaron tormentas eléctricas, se propició un ambiente para el nacimiento de nuevas especies que son responsables de la bioluminiscencia en

esos lagos.

Así que si tienes la oportunidad de escoger un destino como éstos en tus próximas vacaciones, no dudes en hacer la inversión para que te quedes sin aliento al ver con tus propios ojos el color azul intenso fosforescente en estas playas.

Fuente: El financiero

Quizá te interese:

Las 10 mejores ciudades en México para vivir, la #6 tiene una de las playas más hermosas del mundo

Las Coloradas: lagunas rosas en México que cientos de años atrás le dieron sal y alimentos marinos a los mayas