ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 consejos útiles para vestirse con la ropa adecuada durante el período de embarazo y lactancia

Date November 15, 2017 03:43

El embarazo es una etapa increíble que hace cambiar el cuerpo de las mujeres y no solo el estado físico, sino también el emocional, pero uno de los cambios más notables es el aumento de peso y ensanchamiento de ciertos miembros como los pies, el estómago y las caderas, que sin duda alguna obliga a muchas mujeres a modificar su vestuario.

Un error que muchas mujeres cometen es estirar la ropa hasta que ya no entran en ella y, al hacer ésto, dañan la prenda, pues después del embarazo ya no podrán usar esos jeans y camisas grandes.

A continuación te dejamos 5 consejos que debes seguir para escoger la ropa adecuada mientras pasas los 9 meses para esperar a tu bebé:

1. Fíjate en el tipo de tela que escoges.

Comprar ropa que nos gusta pero en tallas más grandes no es la mejor opción. Es más razonable que elijas prendas pensadas para un cuerpo que cambia porque la ropa se puede utilizar por mucho tiempo y cuando la panza cumpla su ciclo, lo más conveniente es que puedas seguir usándola.

Te recomendamos que uses telas que se expandan y se contraigan para que puedan adaptarse a los cambios de tu cuerpo sin apretarte el estómago.

2. Piensa también en la lactancia.

Si compras ropa mientras estás embarazada, procura priorizar camisas con botones y escotes, pensando en que después de los nueve meses estarás encargada de amamantar a tu bebé por un tiempo más.

Quizá te interese: 10 conjuntos de ropa que hacen lucir divinas a las embarazadas, el #6 es muy cómodo

3. Usa un calzado adecuado.

Ya que tus pies son los que soportarán tu peso y el de tu bebé, es muy importante que tengas zapatos cómodos, un buen par de botas, zapatos deportivos o zapatillas, son imprescindibles para que puedas moverte sin lastimar tu cuerpo.

4. No es necesario que luzcas como embarazada.

Los vestidos “maternales” dejaron de estar a la moda hace más de diez años. Recuerda que estar embarazada no significa que tengas que cambiar totalmente tu forma de vestir usando batas largas y anchas.

5. Elige colores neutros.

Dado que el embarazo generalmente dura 9 meses y puedes atravesar varias estaciones, te recomendamos recurrir a colores neutros y clásicos. De esa manera, puedes darle un toque de color a tu apariencia con accesorios y maquillaje sin comprometer las prendas de tu guardarropa.

Cada mujer vive su embarazo de una forma diferente, pero esperamos que estos 5 consejos te ayuden a aprovechar al máximo la ropa que ya tienes y a saber cómo escoger la ropa que debes comprar durante el embarazo y la lactancia, siempre pensando en la máxima comodidad tuya y de tu bebé.

Fuente: ohlalá

Quizá te interese:

Una mujer embarazada vio la foto de su bebé en una cámara térmica mientras visitaba un parque temático

8 Embarazadas que decidieron incluir a su pancita de forma creativa en el disfraz para Halloween