TRUCOS

8 maneras de usar el agua oxigenada que van más allá del botiquín de primeros auxilios

Date October 24, 2017 07:11

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es una sustancia que está presente en casi cualquier botiquín de primeros auxilios. Se trata de una sustancia que ofrece muchas propiedades y beneficios, tiene muchos usos domésticos e incluso beneficiosos para nuestra salud. El agua oxigenada posee principalmente propiedades antisépticas y desinfectantes, pero es importante recordar que no puede ser usada en altas cantidades, pues puede causar toxicidad.

A continuación te mostramos 8 usos prácticos que le puedes dar al agua oxigenada.

1. Ayuda a combatir el acné

El agua oxigenada, debido a sus propiedades antisépticas, puede ayudar a matar las bacterias que causan el acné en el rostro y en otras partes del cuerpo. Para ello, solo humedece un algodón con esta solución y frótala sobre la zona afectada.

2. Es ideal para la limpieza de la casa

Esta sustancia es muy eficaz para ayudarnos en la limpieza del hogar. Solo basta disolver 2 onzas de agua oxigenada en el jabón lavaplatos y verás que los estos rechinarán de limpios. Además, sirve para matar todas las bacterias que se albergan en las tablas de picar de la cocina.  Para ello, mezcla en cantidades iguales agua oxigenada y vinagre, luego deja remojando por un par de minutos todos los utensilios que necesitas limpiar. También puedes usar esta mezcla para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies del hogar.

3. Limpiar las heridas

Dado que su función principal es ser antiséptica, esta sustancia es muy usada para limpiar y desinfectar lesiones pequeñas. Solo basta empapar un pedazo de algodón con la solución y luego aplicar suavemente en la zona afectada.

Quizá te interese: 7 trucos para dejar tu ropa blanca como recién comprada

4.  Desinfectar los cepillos de dientes

Aunque lo recomendable por los odontólogos es cambiar el cepillo dental cada 3 meses, usar una pequeña cantidad de agua oxigenada es ideal para acabar con las bacterias. Para ello, deja remojando tu cepillo toda la noche y al día siguiente solo enjuaga con un poco de agua.

5. Limpiar tus axilas

Es muy común ver que esa zona de nuestro cuerpo a menudo se mancha debido al rasurado. Como alternativa, puedes usar una pequeña mezcla de agua oxigenada con agua y verás que ayudará a atenuar las manchas en tus axilas. Además, te ayudará a combatir los malos olores.

6. Ayuda a aliviar los dolores de garganta

Mezclar un poco de agua oxigenada con agua tibia y luego hacer gárgaras ayudará a aliviar la garganta irritada, pues gracias a los poderes desinfectantes de esta sustancia podrás combatir uno de esos síntomas tan fastidiosos del resfriado.

7. Blanquear la ropa

Sí, ya no necesitas usar cloro para blanquear tus prendas, pues el agua oxigenada (aparte de que no daña tu ropa) se puede utilizar para blanquear la ropa blanca. Solo basta con añadir una taza de esta sustancia en un recipiente con agua y dejar en remojo la ropa. El agua oxigenada es ideal para eliminar manchas de sangre, así que si la aplicas directamente sobre la ropa también eliminará todos sus rastros.

8.Elimina el mal olor en los pies

Para los problemas de hongos en los pies, se recomienda diluir en partes iguales agua oxigenada con agua tibia. Luego, sumerge tus pies por varios minutos y posteriormente sécalos muy bien. Con este sencillo truco, verás que los malos olores desaparecerán.

Ahora sabes que tienes en casa una sustancia de bajo costo, desinfectante y que te puede sacar de aprietos en más de una ocasión.

Fuente: mejorconsalud

Quizá te interese: 

18 trucos para limpiar hasta lo imposible

7 Trucos INFALIBLES para limpiar la casa sin usar químicos


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.