TRUCOS

12 trucos que permitirán aprovechar la pasta de dientes al máximo, y no sólo para limpiar los dientes

Date October 18, 2017 22:08

Además de cumplir la función principal de limpiar nuestros dientes y encías para reducir el riesgo de padecer caries y otras enfermedades bucales, la pasta de dientes tiene otros usos increíbles que facilitarán tu vida cotidiana de una forma increíble.

Y es que esta sustancia está formada por diferentes compuestos que hacen que tenga una capacidad limpiadora. La pasta de dientes está compuesta por agua, óxido de titanio (usado para blanquear los dientes) y flúor (una sustancia que limpia las micropartículas que forman la placa dental).

A continuación te mostraremos 12 usos que tiene el dentífrico además de mantener nuestros dientes fuertes y sanos:

1. Pulir la grifería del baño

Sacar esas manchas de desagradables en tu grifería del baño puede lograrse al añadir una pequeña cantidad sobre un paño limpio y luego frotar por 1 o 2 minutos. El brillo que obtendrás la hará lucir como nueva.

2. Eliminar manchas en los muebles de madera

Para eliminar las manchas que dejan los vasos de bebida sobre las mesas solo debes añadir un poco de pasta de dientes en un paño y frotar sobre la superficie manchada.

3. Limpiar espejos y cristales

Para mantener los espejos de tu baño o los cristales de tus lentes limpios, añade un poco de pasta de dientes a un paño seco y frota con suavidad. Eso sí, trata de usar una pasta que no tenga grumos o no sea muy abrasiva para evitar rayar los cristales.

Quizá te interese: 5 Trucos con ingredientes del hogar que librarán a los muebles del polvo y de los rasguños

4. Darle brillo a las pantallas de dispositivos inteligentes

Es muy fácil que las pantallas táctiles que están en constante uso se rayen debido a una caída o descuido con el dispositivo. Para eso, aplica una pequeña cantidad de pasta en un pañuelo pequeño y con mucha delicadeza frota sobre los rayones, luego con un paño limpio retira el exceso de pasta y seca bien la pantalla antes de usarla de nuevo.

5. Pulir los faros de tu vehículo

Aunque parezca increíble, la pasta de dientes funciona para pulir el cristal de los faros de tu vehículo debido a los ingredientes abrasivos (aunque en poca cantidad) que contiene esta sustancia. Solo basta frotar los faros con un poco de pasta de dientes en un paño seco y solución a los rayones superficiales.

6. Darle vida a tus joyas

Si tienes una prenda de plata o acero que se está opaca o ha perdido su brillo, la solución más fácil será untar una pequeña porción de pasta de dientes sobre un paño y seco y luego frotarlo sobre tus joyas. Quedarán como recién compradas.

7. Blanquear tu calzado

Para las partes blancas de tu calzado es ideal frotar con un paño un poco de pasta de dientes, verás que en pocos minutos ese blanco volverá a ser como nuevo.

8. Eliminar los malos olores de tus manos

Es inevitable que luego de manipular alimentos como cebolla, ajo o pescados el olor se entremeta en nuestras manos y por más que las lavemos con agua y jabón el olor sigue ahí. Para eliminar estos olores desagradables te recomendamos aplicar un poco de pasta de dientes y frotarla sobre tus manos, luego enjuaga como de costumbre y verás que tus manos tendrán un aroma fresco y renovado.

9. Blanquear tus uñas

Sí, así como lo lees, además de blanquear el esmalte de tus dientes también puedes usarlo para desmanchar tus uñas. Para ello aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en cada uña, frota con un cepillo y déjala actuar por un par de minutos. Luego, lávate las manos con mucha agua.

10. Eliminar las manchas en telas

Siempre y cuando no uses una pasta de dientes con efecto blanqueador, puedes aplicar una pequeña cantidad en alguna prenda que tengas manchada de lápiz labial, salsas, jugos, etc. Recuerda frotar, dejar reposar por unos minutos y luego enjuagar el exceso de pasta dental.

11. Limpiar las alfombras

Maquillaje, café, vino, té, tinta, son tantas las sustancias que pueden manchar nuestras alfombras, pero con un poco de dentífrico puedes eliminarlas. Para ello, coloca sobre la mancha una porción de pasta de dientes, frota con un cepillo y finalmente enjuaga bien y deja secar.

12. Quitar manchas de las paredes

Cuando hay niños en casa es muy común ver alguna pared rayada con crayón o lápiz, para ello simplemente coloca un poco de pasta de dientes en un paño limpio y seco, frota el rayón por unos segundos y luego enjuaga con un poco de agua.

Ahora sabes como un simple producto que fue concebido para limpiar nuestros dientes puede ayudarnos a quitarnos dolores de cabeza de la vida cotidiana.

Fuente: Vix

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Quizá te interese:

Mira bien el color de esta parte de la pasta de dientes. No creerás lo que significa…

Nunca es fácil limpiar el horno, a no ser que se conozcan 7 trucos para dejarlo limpio y reluciente