10 misteriosos lugares que alguna vez brillaron, pero que hoy ya han sido abandonados por la humanidad

Noticias

October 24, 2017 20:52 By Fabiosa

Algunos son fanáticos de los restaurantes finos, a otros sin embargo, les gustan las emociones fuertes y la exploración urbana. Si eres de esas personas que disfruta recorrer lugares que alguna vez fueron un centro bastante movido, pero que actualmente están completamente abandonados te va a encantar la siguiente lista:

1. Shi Cheng (China): La ciudad bajo el agua

Esta ciudad increíble tiene 1.341 años y fue inundada durante la construcción de las centrales hidroeléctricas. La ciudad quedó debajo del agua y a su alrededor se encuentra uno de los lagos artificiales más impresionantes.

2. Dreamland (Japón): El parque de diversiones

El parque fue inaugurado en 1961 y fue cerrado a finales de los años 90 por falta de financiamiento. Este parque contaba con montañas rusas, carruseles, castillos, toboganes acuáticos, máquinas de juego, entre otras atracciones. Aunque no lo creas, los japoneses intentaban hacer su propia versión de Disneyland, pero obviamente salió terriblemente mal.

3. Antártida: El yate hundido

Se trata de una embarcación brasileña que naufragó el 7 de abril de 2012 en la bahía de Ardley. Esto ocurrió cuando unos brasileños estaban grabando un documental y de repente un viento y mar fuerte los obligó a abandonar el barco.

4. Uyuni (Bolivia): Cementerio de trenes

Está a 15 minutos de la ciudad de Uyuni, un lugar totalmente increíble donde se puede apreciar las grandes cantidades de carcasas de tren oxidadas.

5. Sede del partido comunista (Bulgaria)

Estas instalaciones fueron usadas para la reunión del Partido Comunista de Bulgaria y actualmente tiene un aspecto terrible tanto en la fachada como en el interior. Este edificio con formato de disco volador fue abandonado después de la disolución de la Unión Soviética.

Quizá te interese: Estas son las atracciones más populares de la Tierra y así se ven en plena hora pico

6. Rio de Jainero (Brasil): hotel abandonado

Se trata del Hotel Gávea, un hotel que lleva más de 40 años abandonado que se encuentra en el corazón de São Conrado, Rio de Janeiro. Actualmente, algunos exploradores urbanos ofrecen tours, pero si decides ir toma muchas medidas de seguridad.

7. Estación de tren (Michigan, Estados Unidos)

Esta instalación construida en 1913 fue la principal estación de tren en la ciudad. El 5 de enero de 1988 partió el último tren de esta estación y desde entonces el edificio se fue deteriorando en grandes medidas.

8. Spreepark (Alemania)

Se trata de un parque de diversiones abandonado, y pese a que no es legal visitarlo hace parte del circuito turístico underground de la capital alemana.

9. Iglesia de San Juan Parangaricutiro (México)

La iglesia, situada en una localidad del mismo nombre, fue afectada por la lava del volcán Paricutín en 1944 y la aldea fue completamente destruida. Increíblemente el altar y el campanario permanecieron intactos y actualmente quedó la mitad de la estructura hundida en la tierra.

10. Kolmanskop (Namibia): la ciudad fantasma

La ciudad fantasma Kolmanskop fue construida en un lugar donde se encontraron pequeños diamantes traídos por el viento del océano. Esta ciudad contaba con grandes casas, escuelas, hospitales, estadios y rápidamente se convirtió en una ciudad modelo.

Todos aprovecharon la época de los diamantes, pero pronto se volvió difícil vivir en una ciudad que presentaba problemas con el agua y las grandes tormentas de arena, por eso fue abandonada y las casas que quedaron llenas de arena.

Todos estos lugares abandonados nos llevan a pensar sobre cómo la naturaleza reconquista las construcciones humanas y en consecuencia nos lleva a comprender el significado de que no somos nada con el paso del tiempo.

Y tú, ¿te atreves a visitar estos lugares espeluznantes abandonados por la humanidad?

Fuente: Incrível

Quizá te interese:

Si la Ciudad de México fuera Game of Thrones, ¡descubre dónde vivirías!

En el Monte Rushmore existe una habitación secreta… que nunca podrás conocer