Un volcán hizo erupción en 1973, pero en vez de destrucción, creó una verdadera obra escultórica

Estilo de vida y salud

December 1, 2017 18:02 By Fabiosa

La naturaleza es una fuerza capaz de crear hasta lo imposible. De hecho, ni en nuestros sueños más fantásticos, en aquellos en los que imaginábamos ver animales o formas en paisajes y nubes, íbamos a creer que de verdad lo que veíamos se iba a parecer a lo que pasaba por nuestras mentes. Pero esta idea parece haber cambiado radicalmente en todos aquellos que han visto la costa de esta isla de Islandia.

Heimaey es una pequeñas isla perteneciente a Islandia que tiene alrededor de 14 kilómetros cuadrados y poco más de 4 mil habitantes. La isla tiene muy cerca a un poderoso volcán que hizo erupción en 1973. Esta erupción causó la formación de rocas basálticas de tamaños colosales. ¿Lo extraordinario del asunto? La roca es increíblemente parecida a un elefante gigante, o tal vez un mamut, que se adentra en las azules aguas del mar del norte.

QUIZÁ TE INTERESE: Estos son los misterios más antiguos de la humanidad que aún no hemos podido resolver

Elephant Rock, Heimaey, Iceland

Y no es solamente la forma, la textura de y el color de la piedra, complementan el efecto para que realmente el paisaje termine pareciendo un elefante. Esta roca es ya muy popular en las redes sociales y los viajeros no han parado de visitarla desde entonces.

Desde cualquier ángulo, la famosa roca parece un elefante. Y es que la naturaleza no paró su obra solamente en la erupción, con el pasar de los años, el efecto de erosión causado por las olas del mar y el viento han seguido marcando las formas del "elefante" y le han creado ojos, orejas y una superficie con textura más áspera. El efecto "surrealista" es complementado por las bandadas de pájaros que visitan y anidan en la espectacular isla.

RuslanStrelnik / Shutterstock.com

¿Será que la tierra dejará de sorprendernos algún día? Es realmente, en su totalidad, una obra de arte creada con los mejores materiales del mundo.

Fuente: Wikipedia

QUIZÁ TE INTERESE: Científicos descubren que los delfines pueden hablar casi como los humanos