Los pros y los contras de tener sangre O RH negativo: es uno de los tipos menos comunes

Animales

October 11, 2017 20:34 By Fabiosa

Aunque no hay seguridad sobre el origen del poco común tipo de sangre O RH negativo, sí se conocen las características de las personas que lo tienen. Esta información es de vital importancia en cualquier caso de emergencia médica. Ya que la compatibilidad entre los grupos sanguíneos es un tema delicado y muchas veces, difícil de comprender por alguien que no sea un verdadero especialista.

Quizá te interese: 7 datos interesantes que debes saber sobre tu tipo de sangre, el último es vital

Las personas con tipo de Sangre O RH negativo pueden donar sangre a toda la humanidad, pero solo puede recibir sangre de otra persona con el mismo tipo de sangre. Esta cualidad los hace unos excelentes donantes pero unos difíciles receptores, pues esta sangre suele ser escasa en los bancos de los hospitales. Aún así, esta no es la única particularidad de quienes tienen este tipo de sangre.

Quizá te interese: 7 hechos que debes conocer acerca de tu tipo de sangre, ¡te pueden ayudar a salvar una vida!

Las personas con O RH negativo suelen tener algunas condiciones de salud como bajos niveles de yodo, propensión a sufrir de úlceras, obesidad, retención de líquido y fatiga crónica.

Contrariamente, también se sabe que este tipo de personas son productivas, fuertes, optimistas y pueden llegar a vivir muchos años. Además, un estudio en Japón determinó que las personas con este tipo de sangre son más responsables, prácticas y organizadas.

¡Así que no todo es negativo para este selecto grupo de personas! ¿Cuál es tu tipo de sangre, sabes ya a quiénes puedes donar y de quiénes puedes recibir?

Fuente: Mejor con Salud

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.