TRUCOS

2 remedios sencillos de preparar en casa para combatir la formación de sarro y tener una buena higiene dental

Date October 26, 2017 17:23

El sarro, o cálculo dental, es un problema que va mucho más allá de lo cosmético. Es una de las razones principales por las cuales se debe visitar al dentista y es una capa amarillenta de bacterias que se forma en los dientes que, además de verse mal, causa otros problemas como mal aliento (halitosis) y inflamación con sangrado en las encías.

A su vez, la placa dental es la precursora del sarro ya que si la higiene bucal no es buena, las bacterias van formado una superficie en los dientes paulatinamente.

No es un secreto para nadie que ir al dentista no es lo más placentero del mundo y además, no es barato. Pero si el sarro o la placa se adueñan de los dientes, no queda otra opción.

Hay 2 recetas caseras muy útiles para combatir este problema y así evitar visitas innecesarias al dentista. Pero cuando lo visites te aseguramos que se sentirá orgulloso:

Remedio 1

- Jugo de 2 limas.

- 2 semillas de girasol pulverizadas.

- 1/2 litro de agua (2 vasos).

Se deben mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos en los dientes de forma uniforme y teniendo especial atención en las raíces, cerca de las encías. La mezcla puede usarse en cepillados de 5 o más minutos dos veces al mes.

Quizá te interese: ¿Cepillarte los dientes antes o después de desayunar? Un dentista finalmente nos dio la respuesta

Remedio 2

– 60 gramos de harina de cáscara de nuez.

– 1/2 litro de agua.

Si no consigues esta harina en el mercado, puedes hacerla en casa pulverizando las cáscaras de nuez con un procesador de alimentos. Debes mezclar el polvo con el agua, hervirlo y luego comenzar a remover a fuego lento por 10 minutos. Deja enfriar la mezcla y aplícala de igual forma que la anterior, cepillados de 5 o más minutos dos veces al mes.

Otros tips

- Nunca dejes de cepillar los dientes antes de dormir.

- Usa enjuague bucal.

- Utiliza hilo dental regularmente.

Ahora lo sabes, con estos increíbles remedios caseros podrás impresionar a tu dentista la próxima vez que lo visites, lucir una sonrisa más blanca y mejorar considerablemente tu salud dental.

Fuente: All About Healthy Food

Quizá te interese:

No muchos saben esto, pero un dentista podría salvarte la vida con sólo revisar tu boca…


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.