NOTICIAS

Hay cosas que los adolescentes en verdad quieren que sus padres sepan, pero no se atreven a decirlas

Date December 4, 2017 14:00

Sin lugar a dudas, la tarea de ser padre o madre es una de las más difíciles del mundo. Muchas veces es un verdadero desafío con el que parece que va a ser imposible lidiar y salir victoriosos. La etapa más difícil es durante la adolescencia, cuando los hijos e hijas comienzan a formar un criterio propio y es en donde se originan los primeros conflictos entre padres e hijos. A veces, los conflictos son tan comunes que los padres dejan de prestarles atención, lo cual puede traer aún más problemas.

VGstockstudio / Shutterstock.com

Ponerse en el lugar de los hijos podría solucionar muchos de estos conflictos. Lo primero que hay saber es que es normal que el adolescente pelee por temas banales como la tarea, la hora de llegar a casa, los amigos o los novios. En realidad, los adolescentes quisieran que sus padres supieran que ellos están en una constante lucha por descubrir quienes son y necesitan que los padres estén junto a ellos en este proceso.

QUIZÁ TE INTERESE: 10 cosas que los adolescentes deben aprender a hacer por sí mismos

Una adolescente quisiera que sus padres entendieran que, a veces, va a necesitar "odiarlos" un poco. Y sus padres deben entender que esto no es realmente odio y que va a ser apenas temporal. Si un adolescente pudiera, le diría a sus padres que esta constante lucha contra ellos es lo que les enseñará a ser fuertes, independientes y a lidiar con los cambios de la vida. Tener un criterio propio es parte fundamental de lo que los adolescentes necesitan comenzar a formar, para llegar a ser adultos.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Padres, no es rebeldía, es que ellos necesitan tener sus propias opiniones y a veces, descubrir por ellos mismos que estaban errados. Necesitan saber, que a pesar de que nos opongamos, estamos de su lado.

Y lo más importante, ellos quieren que cuando esta "dolorosa" transformación llamada adolescencia termine, sus padres puedan seguir ahí presentes, más que nunca.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Los padres nunca deben olvidar que son padres y que no siempre pueden ser amigos de sus hijos. Un día, los hijos agradecerán los regaños y los enojos, pero hay algo que no se debe olvidar durante la adolescencia: ellos también tienen voz y hay que escucharla con atención.

Fuente: Niños de Ahora

QUIZÁ TE INTERESE: Según un estudio reciente, una mamá estricta con sus hijas puede encaminarlas hacia un futuro exitoso