ANIMALES

Un joven millonario chino dedicó toda su fortuna a rescatar perros callejeros tras perder al suyo

Fecha 20 de octubre de 2017

En la ciudad de Helong, al noreste de China, vive un joven de poco más de 30, llamado Wang Yan. Este hombre se ha convertido en un verdadero paladín del activismo a favor del bienestar animal.

Wang era el dueño de una fábrica metalúrgica muy próspera y a pesar de su corta edad, ya podía decirse que era un millonario. Pero una tragedia cambió su vida y la vida de miles de perros. En 2012, su amada mascota perruna se perdió y Wang nunca pudo encontrarlo de nuevo, causando en él un cambio que le hizo querer dedicar toda su fortuna a ayudar a rescatar perros de la calle.

En China, existe un serio problema de perros callejeros. Wang al quedar muy tocado por la situación que vivió relacionada a su mascota perdida, decidió que invertiría toda su fortuna en rescatar a estos perros callejeros y darles abrigo en un centro que construyó. El mismo, ha sido bautizado como "Centro de Rescate Animal de Changchun".

Hasta la fecha, este joven chino ha logrado salvar a más de 2000 perros callejeros desde la fundación del Centro, en el que suele haber siempre alrededor de 200 animales conviviendo. En China, al haber tantos perros callejeros, son recogidos por el gobierno y enviados a mataderos. El consumo de carne es tradicional en este país, así que se venden en los mercados.

Es tan cultural lo del consumo de carne de perro que más de 10 mil perros son utilizados para el consumo de su carne anualmente. Es por ello que Wang decidió tomar medidas "extremas" con este centro, dice que ha gastado casi todo su dinero (cerca de medio millón de dólares), pero que ha valido la pena para evitar la pérdida de más de estos hermosos animales.

Quizá te interese: El perrito ya fue rescatado de la calle, sin embargo quiere seguir durmiendo en cajas de cartón

La idea del Centro es también la de promover la adopción de mascotas. La buena noticia es que Wang no está solo y que semana a semana muchos voluntarios llegan a ayudarlo en sus labores, además de la ayuda fiel de su esposa. Los perros son limpiados, desparasitados, mimados y alimentados. No hay día en el que no sean atendidos.

Este hombre es ya famoso en toda China y el mundo, en su pueblo le han puesto por nombre al Centro el de "templo del perro callejero". Y no es para menos que Wang Yan sea muy famoso, es un verdadero héroe moderno. La tarea que está haciendo es loable y más en un país en el que los perros no suelen ser considerados como mascotas.

Esperamos que su entusiasmo se contagie a otras ciudades y que siga teniendo a su esposa y voluntarios de su lado. ¡Si pudieran hablar, los perritos se lo agradecerían de todo corazón!

Fuente: iheartdogs

Quizá te interese: Afectados del huracán Harvey se rehúsan a irse sin antes rescatar a todos los gatitos posibles