En un lavavajillas cabe mucho más de lo imaginado, sólo es necesario considerar 7 aspectos

Noticias

October 24, 2017 03:40 By Fabiosa

El lavavajillas es un aparato para el hogar que se ha convertido en uno de los principales aliados de todas las familias. La gran cantidad de tiempo y trabajo que ahorran, aumentan notablemente la calidad de vida e incluso, el uso correcto del lavavajillas puede hasta significar una disminución en el gasto de agua.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Esta útil máquina, combinada con un buen detergente, suele dejar los platos y utensilios bien limpios y listos para un siguiente uso. Pero esto solo se logra si se sabe utilizar la máquina correctamente. La mayoría de las personas utilizan mal sus lavavajillas al no saber algunas cosas básicas.

Siguiendo estos prácticos consejos, podrás sacarle el mayor provecho posible a tan increíble aparato:

1. Cada cosa en su lugar

Se deben colocar los vasos, copas, bowls pequeños y tazas en la parte de arriba. Abajo, el espacio debe destinarse a platos, sartenes, ollas y en general, los artículos más grandes. Los cubiertos, espátulas y otras cosas por el estilo deben ponerse en el pequeño estante que tiene esta finalidad.

2. Separar

Es importante separar la plata del acero, pues la plata puede mancharse y deteriorarse más rápidamente. Es preferible lavar cubiertos de un solo material a la vez.

3. Espacio

Se debe dejar el debido espacio entre todas las cosas que se metan al lavavajillas ya que estas máquinas limpian a través de agua a presión. El agua no podrá lavar si dos o más platos están tocándose. Una buena técnica es alternar platos grandes con platos pequeños.

4. ¡Cuidado con los utensilios largos!

Este tipo de artículos pueden obstruir alguna parte móvil del lavavajillas, entorpeciendo sus funciones. Es mejor colocarlos a los lados o en un lugar en donde no obstruyan nada.

5. Colocación

Coloca los vasos, bowls y copas en ángulo inclinado, esto hará que el agua corra mejor y no queden con agua acumulada encima.

Quizá te interese: Con estos sencillos trucos, ¡tus recipientes de cocina quedarán como recién comprados!

6. Envases

Los envases de plástico y otras cosas susceptibles a mucho calor deben ir lo más arriba posible, pues el calor de los lavavajillas es más intenso abajo.

7. ¡No lo sobrecargues!

Esta es bastante obvia, llenar de forma poco ordenada y exagerada al lavavajillas solo traerá como resultado unos platos muy mal lavados.

Ahora que sabes estos consejos podrás sacarle aún más provecho. Comienza a aplicar estos trucos y cuéntanos cómo te va.

Fuente: shareably

Quizá te interese:

18 cosas que no se puede calentar en los hornos de microondas